MLB prohíbe a sus peloteros jugar en Venezuela

jugando

MLB prohíbe a sus peloteros jugar en Venezuela

Foto: Cortesía
22 de agosto de 2019

La decisión atiende a las órdenes del gobierno norteamericano, que prohíben hacer negocios con el régimen venezolano, entendiendo que el patrocinante de la LVBP es la principal empresa del estado, PDVSA.

Es oficial, la Major League Baseball (MLB), prohibió a sus peloteros afiliados en Las Mayores y sus filiales jugar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), como consecuencia de la orden ejecutiva sobre el país impuesta por la presidencia de los Estados Unidos que dirige Donald Trump, según la información publicada por el diario The Wall Street Journal.

Sin embargo, los peloteros podrán regresar de visita a su país durante la temporada muerta. Las medidas tomadas por MLB se producen debido a que la pelota rentada venezolana es patrocinada por la principal empresa del estado Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

Previo al comienzo de la nueva temporada del mejor beisbol del mundo, las franquicias contabilizan un total de 68 peloteros venezolanos, sumado a docenas en las menores.

La Liga Venezolana representaba la oportunidad para los beisbolistas de llegar con buen ritmo competitivo a los Spring Training y para los venezolanos de disfrutar de grandes figuras.

Situación que afecta a todos los fanáticos que afrontan la temporada con mucha ilusión para disfrutar de su principal pasatiempo.

Si te gustó, compártela: