MLB Manfred

jugando

MLB «escurre el bulto» sobre caso de supuestas pelotas adulteradas

Foto: ESPN.com/Archivo
10 de julio de 2019

Un cuestionamiento más a la MLB y ahora por la cosa más inverosímil como lo es la pelota, porque hay denuncias que hay «demasiados cuadrangulares»

A quienes les encanta el beisbol, disfrutan de un buen cuadrangular. Y parece que en lo que va de campaña en la MLB, los vuelacercas están a la orden del día. Tanto así que los pitchers consideran que las pelotas están «amañadas» para que les den «palo y palo».

Tantas quejas y demás cosas llevaron al comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, a declarar el 9 de julio que aún no se han encontrado cambios en el proceso de fabricación de las pelotas.

¿Esto por qué? Bueno, porque hay un reporte enviado por profesores especializados en física, ingeniería mecánica, estadística y matemáticas que se pusieron a estudiar las pelotas y encontraron que hay menos resistencia en la bola, lo que a su juicio provocó más bambinazos.

*Lee también: A este carro en Estados Unidos «se lo tragó la tierra»

Y eso fue en 2018.

Por tal motivo, Manfred rechazó las acusaciones del abridor de la Liga Americana para el Juego de Estrellas, Justin Verlander, y de otros lanzadores de que las pelotas fueron alteradas deliberadamente.

Explicó que no existe una orden tal y que no hay un deseo que de la cantidad de cuadrangulares aumente durante un juego. «Al contrario, están preocupados de la gran cantidad que tenemos», dijo según AP.

Los bateadores han pegado 3.691 bambinazos en 1.345 juegos y están encaminados a registrar 6.668 en toda la temporada. Eso representaría un aumento del 19% respecto a los 5.558 del año pasado y del 9% de la cantidad récord de 6.105 en 2017 que superó la marca de la época de esteroides de 5.693 en el 2000.

Solo podemos decir ¡Guao! La MLB es brutal.

En ese sentido, dijo que tales acusaciones conforman una teoría conspirativa.

Los jugadores y los equipos están preocupados.

El director de la Asociación de Jugadores de Béisbol, Tony Clark, y Verlander han cuestionado si las mayores han aumentado su participación en el proceso desde que Rawlings Sporting Goods Co. Inc _la fabricante_ fue adquirida el año pasado por Seidler Equity Partners.

*Lee también: Conoce cómo saber quién se conecta a tu Wifi y cómo bloquearlo

Peter Seidler, el socio general de los Padres de San Diego, era director de todas las actividades de dicha empresa. Además, Manfred dijo que la MLB compró una acción minoritaria de Rawlings como parte de la adquisición.

Coye, entonces sí tienen un poco por qué dudar aunque Manfred zanjó la cosa diciendo que la MLB era transparente en cuanto a contratar científicos para investigar.

Las Grandes Ligas han pedido que se realicen pruebas para medir las costuras y el tamaño. Manfred dijo que si se encuentran las causas de una disminución en la resistencia, es posible que las especificaciones de las pelotas se modifiquen para disminuir la cantidad de jonrones.

Tremendo lío. ¿Qué problemas adicionales acarrearía eso?

Si te gustó, compártela: