Messi pone al Barcelona en las semifinales de la Champions

jugando

Messi pone al Barcelona en las semifinales de la Champions

Foto: The18/Archivo
17 de abril de 2019

La magia de Lionel Messi en el campo es indiscutible. Incluso para los fanáticos del Real Madrid, quienes reconocen el talento del astro argentino

No hay Real Madrid en la Champions en 2019, porque el Ajax de Amsterdam acabó con ellos. Tampoco hay Juventus, porque también el Ajax hizo trizas a la «Vecchia Signora». Sin embargo, quien sí pasó a las semifinales de la Liga de Campeones después de una sequía de 4 años es el Barcelona.

Y ¿gracias a quién? Al genio que es Lionel Messi en la cancha (Cosa que no logra con la selección de Argentina. Parece más español que otra cosa). Pero el punto es que en la tarde del 16 de abril, firmó un doblete en solo cuatro minutos para que los culé superaran 3-0 al Manchester United en la vuelta.

Los primeros 15 minutos fueron del Man U. Le dieron con todo pero no llegaron. Se despertó Messi y se fregó la bicicleta en Inglaterra, colocando el score final en 4-0.

El primer tanto de «La Pulga» vino a los 16 minutos.  La jugada fue toda suya: se apoderó del balón, le hizo un caño a un defensor y definió con un zurdazo rasante y cruzado que tomó desprevenido al arquero David De Gea.

No dejaron ni respirar al United. Apenas cuatro minutos después, Messi anotó su segundo tanto con la derecha, pero contó con la complicidad de un garrafal fallo del arquero español de Old Trafford. Fue un disparo manso desde la frontal del área que De Gea dejó pasar por debajo de su cuerpo.

Messi acabó una inverosímil sequía goleadora en la ronda de cuartos de final de la Champions, una que llevaba seis años.

Philippe Coutinho añadió el tercero con un soberbio remate combeado desde fuera del área a los 61, coronando el mejor partido del extremo brasileño desde que llegó al Barça haca más de un año procedente de Liverpool.

Esta semifinal promete. Y el Ajax se comió a dos. ¿Será que puede tocarle el Barcelona también?

Con información de AP

Si te gustó, compártela: