Max Verstappen, bicampeón de la Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Japón en circunstancias caóticas

deportes

Max Verstappen, bicampeón de la Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Japón en circunstancias caóticas

María Luz Cortez10 de octubre de 2022

Tras cruzar la meta, Verstappen no estaba seguro si era el campeón de la Fórmula 1 o no, debido a que la FIA no había otorgado los puntos aún por las confusiones que había en el Gran Premio por la lluvia y las vueltas con el carro de seguridad.

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Japón en Osaka este domingo 10 de octubre para así conseguir su segundo título consecutivo en la Fórmula 1. El neerlandés de 25 años de edad logró su trigésima segunda victoria en la categoría, además de ser el número 12 de la temporada.

Fue una carrera caótica, estancada por la lluvia y luego reiniciada, antes de que el caos continuara con la confusión reinante sobre si Verstappen había defendido su título o no.

Verstappen terminó por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez y Charles Leclerc de Ferrari, quien cruzó la meta segundo, pero fue sancionado minutos después por ganar un puesto al salirse de pista.

“Es realmente loco, tengo sentimientos encontrados después de esta victoria”, dijo el piloto de Red Bull.

Tras cruzar la meta, Verstappen no estaba seguro si era el campeón de la Fórmula 1 o no, debido a que la Federación Internacional de Autos (FIA) no había otorgado los puntos aún por las confusiones que había en el Gran Premio por la lluvia y las vueltas con el carro de seguridad.

 

Te puede interesar: Twitter bloquea la cuenta de Kanye West por un tuit considerado antisemita

 

Finalmente, se contaron también las vueltas dadas por detrás del coche de seguridad, y en un desenlace que confundió hasta a los más expertos en el ámbito de la categoría, se otorgaron la totalidad de los puntos y no sólo un porcentaje de los mismos.

“Está claro que es una sensación tremenda, muy alocada, ya que no esperaba ser ya campeón del mundo cuando crucé la meta. No sabía si sólo iban a dar la mitad de los puntos; no tenía claro cuántos puntos había sumado”, afirmó el bicampeón de Red Bull.

Verstappen consiguió el bicampeonato de la Fórmula 1 a falta de cuatro pruebas para su conclusión: los Grandes Premios de Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi.

 

Si te gustó, compártela: