Maduro crea comisión especial tras fallas en los Panamericanos

jugando

Maduro crea comisión especial tras fallas en los Panamericanos

Foto: Prensa Presidencial
15 de agosto de 2019

El jefe de estado aseguró que el deporte “es prioridad nacional” y otorgó la Orden Francisco de Miranda en su segunda y tercera clase a los medallistas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, encabezó un acto en el Palacio de Miraflores con la delegación que participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y allí reconoció las dificultades con las que se han enfrentado en el ciclo olímpico de Tokio 2020, anunciando así la creación de una comisión presidencial en atención integral de los atletas.

Dicha comisión estará integrada por los ministros del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; para la Juventud y Deporte, Pedro Infante y de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, «para que revisen todo el plan de atención, entrenamiento, apoyo, logística de nuestros deportistas y atletas que van rumbo a las olimpiadas”, expresó Maduro.

Todo esto a raíz del llamado de atención que le hizo al titular de la cartera, Pedro Infante, ordenando presentar el próximo 30 de agosto “el plan, la ruta, los recursos del día 1 de septiembre al día que lleguemos a Tokio 2020”.

De igual forma, el jefe de Estado aseguró que el deporte es de suma importancia para el país. «El deporte, el entrenamiento, el cumplimiento con nuestros deportistas es prioridad nacional”.

Asimismo, agregó que ha sido uno de los ciclos olímpicos más complicados, culpando al bloqueo económico.

En la actividad otorgó la Orden Francisco de Miranda en su segunda y tercera clase a los medallistas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cita multidisciplinaria que forma parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Si te gustó, compártela: