Los mejores golfistas del país repiten en el XVI Abierto Sambil

jugando

Los mejores golfistas del país repiten en el XVI Abierto Sambil

Foto: José Alberto Correa
19 de noviembre de 2019

El torneo avalado por la PGA Venezuela y la Federación Venezolana de Golf está pautado para 72 hoyos que recorrerán los integrantes de la categoría Profesional quienes estarán disputando la Copa FRIGILUX. También actuarán los jugadores Amateurs que irán en procura de conseguir la Copa CLX SAMSUNG.

El XVI Abierto Sambil Venezuela se desarrollará en el campo de golf del Izcaragua Country Club con la participación de los mejores jugadores tanto profesionales como amateurs del país. La competencia iniciará con el ProAm, este miércoles 20 de noviembre y finalizará el 24 del mismo mes, organizada por la revista Fairway y en homenaje a Eduardo Pérez París quien ha sido el fundador del torneo y editor de la mencionada publicación especializada en este deporte.

El torneo avalado por la PGA Venezuela y la Federación Venezolana de Golf está pautado para 72 hoyos que recorrerán los integrantes de la categoría Profesional quienes estarán disputando la Copa FRIGILUX. También actuarán los jugadores Amateurs que irán en procura de conseguir la Copa CLX SAMSUNG.

Esta información fue ofrecida por Alfredo Cohén en rueda de prensa que tuvo lugar en el restaurant Bonsai Sushi. Recordó el máximo representante de la Constructora Sambil y del Sambil Caracas que el tradicional torneo se realizará este año en homenaje al recordado Eduardo Pérez París, el mismo que creó este certamen, uno de los más importantes en el calendario anual del golf en Venezuela.

También manifestó Alfredo Cohen que el Abierto Sambil tuvo durante los primeros diez años como sede a la cancha del Maracaibo Country Club y cumplida la primera década se trasladó a su similar del Izcaragua Country Club donde este año se escenificará la décima sexta edición siendo una competencia válida para el World Amateur Golf Rankings (WAGR), con el aval del PGA Venezuela.

Cohen quien es pieza fundamental en la organización del XVI Abierto Sambil señaló además, que la competencia tiene como objetivo central apoyar el golf en Venezuela y en particular, creando oportunidades para los profesionales y los aficionados de alto nivel de juego, a fin de ofrecer escalones que permitan el ascenso tanto en los escalafones nacionales como en los ranking internacionales.

Asimismo dijo que se premiará a los campeones con sendas chaquetas conmemorativas de su maestría en el manejo de la cancha. El ganador en el renglón profesional recibirá la de color Morado y quien conquiste el triunfo en el amateur obtendrá la Verde, Ambos jerarcas se llevarán la Copa de Arte Murano

Rojas y Fernández a repetir
Richard Rojas y Amauriel Fernández regresan al evento con la intención de defender el título tanto del renglón Profesional como Amateur, respectivamente.

El carabobeño Rojas ganador reciente del Abierto Valle Arriba se presenta con el primer chance para repetir la Copa Sambil que conquistara el año pasado entre los Profesionales. Amauriel Fernández defensor del Izcaragua Country Club tendrá la oportunidad de ganar por tercera vez el preciado galardón en el renglón Amateur. Fue triunfador en las ediciónes de los años 2016 y 2018.

La Historia de los campeones

A la fecha se cuenta con 15 campeones en ambas sedes, sobresaliendo el zuliano Otto Solís con cuatro (4/ 2007, 2010, 2013 y 2016) títulos, seguido del caraqueño Carlos Larrain con tres (3/ 2004, 2005 y 2006) y luego hay otros ocho campeones: Juan Carlos Berastegui (2008), RaúI Sanz (2009), Cipriano Castro (2011), Alfredo Adrián (2012), Diego Larrazábal (2014), Daniel Escalera (2015). Felipe Velázquez (2017) y Richard Rojas (2018).

Cabe destacar que el primer campeón aficionado del Abierto Sambil en el 2004 fue Jhonattan Vegas, la actual primera figura internacional del golf.

“Cuando se trabaja en equipo se llega más lejos, se promueve el bien común, se está pensando primero en el golf, se trabaja con más pasión y todos le ponen más y se promueve la importancia de un evento con luz propia como el Abierto Sambil”, fueron las palabras de Eduardo Pérez Paris, editor de la revista Fairway durante su última participación en la organización de tan importante certamen golfístico.

FVG

Si te gustó, compártela: