Los caminos de Venezuela conducen a Roma

jugando

Los caminos de Venezuela conducen a Roma

Foto: Cortesía
11 de agosto de 2019

La Selección Nacional arribó al Centro de Preparación Olímpica en la capital azzurra

Los Guerreros ya se encuentran en Roma para continuar su preparación con miras al Mundial de Baloncesto China 2019 que comenzará el 31 de agosto. La Selección Nacional llegó al Centro de Preparación Olímpica Giulio Onesti de la capital italiana tras su participación en la Verona Basketball Cup.

Los dirigidos por Fernando Duró seguirán con su puesta a tono y entrenarán durante esta semana en el prestigioso centro en un ambiente calmado a las afueras de la capital italiana.

Además de los entrenamientos, este miércoles el conjunto nacional sostendrá un encuentro amistoso con la selección nacional de Italia para seguir con el cronograma de preparación antes de partir a suelo asiático.

Tras la pasantía en la Verona Basketball Cup, donde Venezuela no consiguió victorias en tres compromisos, pero dejo buen sabor de boca en el costado defensivo al dejar a equipos como Rusia e Italia, potencias europeas, en menos de 75 unidades, el cuerpo técnico del combinado criollo sabe que tienen que realizar ajustes de cara a China.

El entrenador nacional destacó que buscará en esta tercera fase de preparación buscará integrar más variantes ofensivas en estas dos semanas cuando Venezuela vaya a territorio asiático para participar en el Atlas Challenge, que se llevará a cabo en suelo chino.

“Hemos mejorado el ritmo defensivo, dejamos a los rivales de la Verona Basketball Cup en menos de 75 puntos, pero ahora tenemos que trabajar la ofensiva y subir los promedios de tiro de campo. Tenemos dos semanas para mejorar”, aseguró el estratega argentino al mando de Los Guerreros.

Venezuela debutará el 31 de agosto en el Mundial de Baloncesto cuando enfrente a la selección de Polonia a las 4:00 de la mañana.

Prensa Selección Nacional

Si te gustó, compártela: