Liga Profesional de Baloncesto se une a la fiebre del 3X3

jugando

Liga Profesional de Baloncesto se une a la fiebre del 3X3

Foto: El Prospecto
12 de junio de 2019

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) se lanza con esta modalidad que es muy difundida en otros países que son asiduos a jugar este deporte

El basquet es uno de los deportes más populares que hay en Venezuela. Aunque es factura 100% de EEUU, o por lo menos tiene mucho mercado en ese país, en la nación Vinotinto hay muchos buenos prospectos y leyendas. Mira el caso de Carl Herrera, papá.

Y la Liga Profesional de Baloncesto lo sabe. Por eso es que organizó el primer campeonato 3×3 en Venezuela que se llama «Campeonato Tour LPB 3X3». Original el nombre, claro.

La idea es que todos los que estén interesados vayan y se inscriban para jugar el 15 de junio en Pinto Salinas, especialmente en la Plaza Andrés Bello.

*Lee también: El bicampeón llegó a Brasil golpeado

Pero no es cualquier torneo, sino que cuenta con el aval de la FIBA 3X3.

Además se sabe que de las zonas populares es donde hay un mejor baloncesto. Y de aquí es que saldrán los mejores equipos para jugar la Copa LPB 3X3 que se hará en agosto de 2019.

Se armó un limpio.

De acuerdo con Oswaldo Narvaez quien ejerce el cargo de Director de Selecciones Nacionales en la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), ha informado sobre el nuevo modelo competitivo en el baloncesto criollo y esto incluye la modalidad 3 versus 3.

Fíjate, aunque suena engorroso al principio, no es tan complicado cómo va a ser la cosa.

La Liga Profesional de Baloncesto como que se ajusta a los tiempos.

El calendario se extenderá por ocho meses mínimo y tendrá cuatro eventos: Copa LPB, LPBX3, LPB y Supercopa.

*Lee también: «Miku» Fedor quiere un cambio y apunta a jugar en México

Cada club puede inscribir una terna en el 3X3 en agosto.

Meridiano asegura que Pinto Salinas, San Agustín, Chacao y Manicomio han sido las plazas nombradas donde se estarán realizando las distintas validas del campeonato y el talento criollo no se hará esperar en el mismo.

Eso parecerá una caimanera porque los profesionales, los exjugadores y los nuevos estarán jugando entre sí.

Vamos a ver qué tal resulta.

Si te gustó, compártela: