Lewis Hamilton quiere volver a la época «ruda» de la F1

jugando

Lewis Hamilton quiere volver a la época «ruda» de la F1

Foto: El Periódico/Archivo
7 de junio de 2019

El quíntuple campeón del mundo, Lewis Hamilton, se muere por regresar a las carreras en donde la F1 requería de mucha menos dependencia tecnológica

Tú sabes que Lewis Hamilton es demasiado salido y hasta puede pasar por prepotente. Claro, él tiene con qué hacerlo. Tiene varios campeonatos de la Fórmula Uno (F1) ganados y en la actual temporada está como Thalía: Arrasando.

El 6 de junio declaró en Canadá que sí, la F1 es un reporte rudo y de hombres. Y por eso es de la opinión de que debería ser «más física».

*Lee también: Ubicaciones de videojuegos que existen en la realidad

¿A qué se referirá? ¿A que deben bajarse de los monoplazas y entromparse? ¿O quizás dejarse de tantas normas y permitir más abordajes y esas cosas. Lewis Hamilton y la F1 son un cóctel de dinamita.

Puede tener sentido. Hay gente que dice que la emoción se perdió desde que pusieron los cambios en el volante y no en las palancas, como en la época de Niki Lauda.

Considera que al hacerla «más de contacto», realmente se sentiría más la emoción y hacerla más trabajada una victoria.

«Si yo pudiese elegir, volvería a los coches con motor V12, al pilotaje sin ayudas y con cambio de marchas manual; y eliminaría las escapatorias», comentó.

*Lee también: Iglesia en Italia aprobó un «minúsculo» cambio en el Padrenuestro

¿Ves? Eran por ahí los tiros que tenían que aplicar para hacer eso. Pero con el avance de la tecnología, es como difícil retroceder. Esos beneficios lo tienen hasta la F3.

Sin embargo, mostró tener un gran corazón debajo de todo ese disfraz que se pone para parecer rudo. Lamentó la muerte del niñito que estaba enfermo de cáncer terminal y a quien le regaló uno de sus carros.

Eso sí fue muy lindo de su parte.

Puede que Lewis Hamilton sea un agente de cambio en la F1.

Con información de EFE/Meridiano

Si te gustó, compártela: