Lewis Hamilton.

jugando

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de China

Foto: REFERENCIAL.
14 de abril de 2019

El podio lo completaron Valtteri Bottas (Mercedes) y Sabatian Vettel (Ferrari).

Lewis Hamilton pasó a la historia del Campeonato Mundial de Conductores al ganar este domingo el Gran Premio de China, la carrera Nº 1.000 en el historial de la categoría y ser el único en ganar dos carreras centenarias, la 900 y la 1.000.

El podio lo completaron Valtteri Bottas (Mercedes) y Sabatian Vettel (Ferrari).

«No ha sido el más simple de los fines de semana, pero es un resultado fantástico para el equipo. Todos han trabajado tan duro. Vinimos aquí y no sabíamos dónde estaríamos con los Ferrari. Habían sido tan rápidos en la última carrera. Pero nos presentamos, Valtteri había sido rápido todo el fin de semana, ha hecho un gran trabajo hoy y tener un 1-2 creo que es realmente especial en el Gran Premio número 1000. Los estrategas han estado realmente en el punto en estas tres primeras carreras y tenemos que mantener eso”.

Agregó que “todavía se puede ver que está muy, muy cerca entre nosotros y realmente no tengo idea de cómo se desarrollará la próxima carrera, pero estoy muy emocionado. Han sido unas tres primeras carreras interesantes. Nosotros, como equipo, definitivamente no esperábamos tener tres dobletes, pero ahora estoy orgulloso de haber sido parte del trabajo que todos han realizado y de ser parte de estos resultados”.

Asimismo, dijo que «Valtteri realmente ha mejorado este año y ha hecho un trabajo excepcional, por lo que los dos estamos cumpliendo los fines de semana. Algo de lucha este fin de semana para mí, pero una vez que llegué a la clasificación, un poco de cambio en el estilo de conducción me permitió desbloquear más potencial del coche, algo que Valtteri pudo hacer. El comienzo fue obviamente genial, lo que fue realmente el momento decisivo de la carrera. Y luego, después de eso, fue bastante sencillo. Me las arreglé para tener un ritmo bastante bueno en comparación con los FP2, así que estoy muy contento».

“Puede ver que todavía estamos muy cerca de todos nosotros y creo que se trata de pequeños detalles del rendimiento general que nos permiten obtener los resultados que estamos obteniendo”.

La próxima carrera del Mundial de Fórmula 1 se disputará el 28 de abril en Azerbaiyán, en el circuito de Baku.

Con información de Momento GP y Pace Car.

Si te gustó, compártela: