Lewis Hamilton ganó «de punta a punta» el GP de Francia

jugando

Lewis Hamilton ganó «de punta a punta» el GP de Francia

Foto: Autobild
24 de junio de 2019

Lewis Hamilton no quiere dejar pa’ nadie y se enrumba así a ganar el campeonato 2019 de la Fórmula 1 tras vencer sin discusión en el GP de Francia

El domingo 23 de junio se llevó a cabo el Gran Premio de Francia y a qué no sabes quién gano. No, no fue Sebastian Vettel. Fue otra vez Lewis Hamilton. Eso como que le está quitando la diversión a toda la competencia porque va triunfando casi de punta a punta.

Y así ganó en Le Castellet. No le dio chance a nadie en ese trazado. De esa forma, revalidó el triunfo de 2018 en el mismo circuito. De segundo, quedó su compañero de escudería, Valtteri Bottas, y de tercero el compañero de Vettel, Charles Leclerc, explicó Meridiano.

*Lee también: Se graduó a los 99 años tras ir a pelear en la Segunda Guerra Mundial

Esta temporada Ferrari anda «pa’ los perros» y bien Hamilton lo advirtió antes de que todo empezara en Australia. Que todo Ferrari siempre «asusta» al principio, pero después es «pura bulla». Ojo, no fue así como lo dijo, pero lo que dio a entender fue eso.

El alemán quedó en la quinta posición, por detrás del holandés Max Verstappen. ¿Será que salen de Vettel?

Luego de ganar, vino la acostumbrada rueda de prensa donde el británico, que sabe que es bueno y presume de ello, manifestó que no se cansa de vencer porque en cada válida hay «un gran desafío» y para él se trata «de encontrar el límite».

Algo que asegura, le «encanta».

Bueno, pisar el acelerador y volar por la pista montando el carro en 700 km/hora debe ser emocionante. Aunque él mismo dijo en días pasados que quería regresar a los cambios de palanca y la adrenalina de correr como si estuvieran en la época de Niki Lauda.

En un «deje» de humildad, Hamilton dijo que aunque ganó de punta a punta no fue tan sencillo porque  «siempre están pasando cosas, todo está al límite con estos monoplazas. Todo depende de la temperatura, el desgaste, la fiabilidad. Así que estuve cuidando el motor y ahorrando combustible donde podía. Estaba gestionando los neumáticos. Tenía ampollas bastante grandes en los delanteros».

*Lee también: Aerolínea mexicana ofrece reunir a familias migrantes por un dólar

¿Qué sabe él que no saben las demás personas? Debería sacar algo y darlo como consejo. Pero el hecho de que le haya regalado a un niñito con cáncer uno de sus carros y hasta el trofeo, habla bien de él.

Volviendo al tema de la carrera, señaló que está muy orgulloso de su equipo porque le «meten el pecho» todo el tiempo y «crean la historia», de acuerdo a EFE.

¿Imaginas a Hamilton en Ferrari?

Si te gustó, compártela: