La Vinotinto

jugando

Vinotinto mantiene puesto 26 en el ranking FIFA

Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA
19 de septiembre de 2019

La selección nacional sumó un punto más tras lo realizado en la última fecha de amistosos, donde enfrentó a Colombia, por lo que continuará en la histórica casilla hasta la próxima actualización

Con 1506 puntos sumados, la Vinotinto ocupa actualmente la casilla 26, uno por encima del ranking de julio. Los pupilos de Rafael Dudamel se ubicaron en esta posición por primera vez en su historia tras lo realizado en la Copa América de Brasil 2019.

En el último amistoso ante su similar de Colombia en territorio norteamericano empataron sin goles.

De igual forma, el combinado criollo se encuentra por encima de rivales Conmebol en la última actualización emitida por el máximo ente rector del balompié internacional (FIFA): Paraguay (40), Ecuador (65) y Bolivia (72). Mientras que Ucrania, rival más cercano en el listado, tan sólo cuenta con 10 puntos por encima.

El líder del ranking mundial es la selección de Bélgica con 1.752 puntos, escoltado por los campeones de la pasada Copa del Mundo Francia con 1725, los pentacampeones del mundo son terceros al registra 1719, la lista de los primeros diez la completan Inglaterra, Portugal, Uruguay, España, Croacia, Colombia y Argentina.

Si te gustó, compártela: