La Vinotinto reta a la campeona de América

deportes

La Vinotinto reta a la campeona de América

A simple vista2 de septiembre de 2021

La Vinotinto llega al compromiso lejos de su mejor versión, debido a la reciente renuncia del técnico José Peseiro por falta de pago. Además, sufre bajas como la del goleador histórico José Salomón Rondón, y las de Yangel Herrera, Darwin Machís, Fernando Aristeguieta, Cristian Cáseres Jr y Yordan Osorio. El combinado que dirige Lionel Scaloni tiene 20 partidos sin perder (12 victorias y ocho empates).

Este jueves el estadio Olímpico de la UCV se viste de gala para el duelo correspondiente por la fecha número 9 de las Eliminatorias Mundialistas Catar 2022: la Vinotinto recibe a la actual campeona de América, la selección de Argentina que lidera el astro del fútbol mundial, Lionel Messi.

Una Vinotinto que llega al compromiso lejos de su mejor versión, debido a la reciente renuncia al banquillo nacional del técnico luso, José Peseiro, por falta de pago de parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), con una deuda que supera los 14 meses.

Además, Venezuela sufre para la triple fecha de Eliminatorias, múltiples bajas de vital importancia, como la del goleador histórico de La Vinotinto, José Salomón Rondón, y las de Yangel Herrera, Darwin Machís, Fernando Aristeguieta, Cristian Cáseres Jr y Yordan Osorio, la mayoría por lesión y otros por resolver su futuro deportivo.

Lo cierto, es que para calmar las aguas, Leonardo González asumió las riendas de La Vinotinto de manera interina, mientras la dirigencia de la FVF logra traer un técnico de jerarquía internacional.

González de 49 años, tiene pasado Vinotinto, siendo internacional en más de 30 partidos como jugador, donde incluso logró lucir la cinta de capitán.

Como estratega ganó con todos los equipos que dirigió en Venezuela, donde destaca el bicampeonato de Copa Venezuela con el Deportivo La Guaira y los dos torneos clausura con el Deportivo Lara.

«Leo» intentará apoyarse en el talento de Yeferson Soteldo, Savarino, Josef Martínez y compañía para sacar un resultado positivo ante Argentina en condición de local.

En la estrategia, González plantea jugar con un clásico 1-4-4-2 que podría convertirse en un 1-4-2-3-1 con dos puntas naturales y un lateral izquierdo natural contando con las opciones de Óscar González y Daniel Carrillo.

«La idea es tener un equipo que pueda generar ocasiones de gol, que de alguna manera tenga el balón y de esa forma sacar a relucir la ventaja de poseer jugadores tan rápidos y habilidosos en la parte de arriba», aseguró González.

Por su parte, Argentina llega con la confianza de ser el Campeón de América hace casi dos meses, logrando sacarse la espina de todas las finales perdidas en los últimos años.

Por fin, Messi logró un título con la albiceleste y se quitó la gran mancha en su carrera.

La gran incógnita será el nivel futbolístico y físico del «10» y capitán de Argentina, que apenas viene de disputar solo 20 minutos con su nuevo club el PSG.

Un compromiso donde no se esperan muchas variantes en la alineación titular de la albiceleste en comparación a la pasada Copa América; las únicas bajas serán Cristian Romero y Leandro Paredes por acumulación de tarjetas amarillas, sumado a Sergio Agüero y Agustín Marchesín por lesión.

Argentina es segunda de la clasificación, sin conocer la derrota al conquistar 12 puntos, producto de tres victorias y tres empates, escoltando al líder Brasil, por lo que buscará una victoria que le permita afianzarse en los puestos de clasificación.

El combinado que dirige Lionel Scaloni tiene 20 partidos sin perder (12 victorias y ocho empates).

«Ahora comienza un nuevo desafío. Todas las selecciones querrán ganarle al campeón. Nosotros tenemos la necesidad de sacar puntos y hacer una buena Eliminatoria. Debemos enfrentar a un rival muy difícil. Venezuela tiene jugadores de gran nivel», expresó Scaloni.

Mientras que Venezuela es penúltima con cuatro unidades de cuatro derrotas, 1 victoria y 1 empate, motivo por el que necesita sumar de manera urgente para escalar posiciones que le permita mantener vivo el sueño mundialista.

Ocho puntos separan a Venezuela y Argentina en la tabla, incluso Venezuela se encuentra a solo cuatro puntos de diferencia de los puestos de clasificación al mundial.

En el historial, ambas selecciones se han enfrentado en 14 oportunidades por Eliminatorias, una victoria para Venezuela (2011, estadio José Antonio de Anzoátegui de Puerto La Cruz. Gol de Amorebieta), dos empates y 11 victorias para Argentina.

En sus dos últimos choques por el premundial terminaron empate, un 2-2 en Mérida en el 2016 y un 1-1 en Buenos Aires en el 2017.

En esta oportunidad, el árbitro del partido será el uruguayo, Leodán González quien dirigió el Venezuela 5 Bolivia 0 en Maturín en las Eliminatorias pasadas.

Alineaciones probables:
Venezuela (4-2-3-1): Fariñez; Rosales, Ferraresi, Velásquez, Carrillo; Moreno, Rincón; José Martínez, Otero, Savarino; Josef Martínez.

Argentina (4-3-3): Martínez; Molina, Pezzella, Otamendi, Acuña; De Paul, Rodríguez, Lo Celso; Di María, Lautaro Martínez y Messi.

Si te gustó, compártela: