La Vinotinto lista para reavivar la esperanza mundialista

deportes

La Vinotinto lista para reavivar la esperanza mundialista

A simple vista5 de septiembre de 2021

Tras su llegada a Lima todos los miembros de la selección superaron las pruebas del Covid 19 y recibieron el apoyo de los emigrantes venezolanos. El partido de esta noche es fundamental para mantener abierta la opción de ir al Mundial.

Esta vez el virus no se ensañó con la Vinotinto. Todos los jugadores de la selección de fútbol dieron negativo al COVID-19 tras las respectivas pruebas, por lo que estarán disponibles para jugar hoy domingo a las 9 de la noche -hora Venezuela- frente a Perú su partido de las eliminatorias suramericanas para Catar 2022, .

«Toda la delegación Vinotinto obtuvo resultados negativos en sus pruebas PCR realizadas en Lima», publicó en un escueto mensaje la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en su cuenta de Twitter.

El equipo llega a este duelo en una situación muy comprometida, como último del grupo suramericano con apenas cuatro puntos; uno menos que su rival de este domingo, que le precede en la clasificación. Además, perdió en su partido de la novena jornada, disputado este jueves, por un 1-3 frente a Argentina.

El equipo está dirigido de manera interina por Leonardo González, tras la renuncia del seleccionador, el portugués José Peseiro, quien, al igual que su equipo, llevaba más de un año sin percibir su sueldo.

La Vinotinto arribó el viernes a Lima, tras haber sumado a su concentración al defensa Francisco La Mantía, del Deportivo La Guaira de su país, y tras sufrir las bajas de los centrales José Manuel Velázquez, por lesión, y de Adrián Martínez, por expulsión. Bajas que se suman a las de Fernando Aristeguieta (capitán en la pasada Copa América), Darwin Machís y Yordan Osorio; todos ellos por distintas lesiones. También a la del delantero Salomón Rondón, del Everton inglés, quien no pudo unirse a la convocatoria.

El encuentro de hoy, válido por la sexta jornada pendiente de las eliminatorias sudamericanas, se disputará en el Estadio Nacional con un aforo reducido de aficionados; después de que las autoridades peruanas autorizaran el retorno de público a los partidos de la selección nacional.

En su primer día de entrenamiento en territorio peruano, la Vinotinto fue escoltada en Lima por deliveries venezolanos que rodearon el autobús con los miembros de la selección nacional de fútbol. Cornetas, algarabía y todo un despliegue de motorizados se vivió en el trayecto que llevó al combinado venezolano desde el hotel donde se concentran hasta el lugar donde realizaron sus prácticas.

 

Si te gustó, compártela: