La Vinotinto de las alturas se despidió de Lima con un triunfo

jugando

La Vinotinto de las alturas se despidió de Lima con un triunfo

Foto: Lima 2019
3 de agosto de 2019

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 le permitieron a la selección nacional ajustar y engranar las piezas para el Mundial de China 2019

Venezuela se despidió con  una victoria de la primera fase del baloncesto en los Juegos Panamericanos, al superar 87-84 a Islas Vírgenes, con un aporte fundamental de Jhornan Zamora, que anotó 19 puntos.

Los criollos cerraron la primera mitad en desventaja de 39-48, pero la historia fue otra en el tercer cuarto. Un tiro de tres de Heisser Guillent inició la remontada, con una vinotinto en alza, hasta que de nuevo Guillent anidó otro triple que igualaba las acciones 50-50.

Jhornan Zamora, también desde fuera de la pintura, concretó la definitiva revuelta vinotinto, al poner las cosas 61-59.

En el último cuarto, la diferencia a favor de los dirigidos por Fernando Duró llegó a ser de 10 puntos, pero el accionar de Walter Hodge, el segundo mejor hombre por los insulares detrás de Georgio Milligan, redujo la ventaja, y dos tiros libres de Laron Smith establecieron de nuevo la igualdad 81-81.

Venezuela jugó en los segundos finales a provocar la falta. Guillent y Gregory Vargas (el segundo mejor por la vinotinto, con 14 unidades) anidaron lo tiros libres que ayudaron a amarrar la diferencia definitiva.

Si te gustó, compártela: