La Vinotinto de las alturas cedió ante Estados Unidos

jugando

La Vinotinto de las alturas cedió ante Estados Unidos

Foto: Prensa COV
2 de agosto de 2019

La selección masculina de baloncesto cayó 70-53 ante un quinteto dominante que se clasificó a la siguiente ronda, eliminando a los representantes criollos de los Juegos Panamericanos Lima 2019

La selección de baloncesto de Venezuela no pudo conseguir la victoria ante su similar de Estados Unidos, cayendo 70-53 para sumar su segunda derrota de la fase preliminar, quedando así son posibilidades de acceder a la siguiente ronda.

La gran defensa de los norteamericanos desarticuló el ataque del quinteto dirigido por Fernando Duró, mientras que el ataque de USA lo dirigió Myles Powell, jugador que anotó 30 puntos para liderar el partido. Además, la poca efectividad de los tiradores nativos no pudo concretar una remontada que lució inalcanzable en la segunda mitad, tomando en cuenta que el porcentaje de tiros de campo de Venezuela fue de 28%.

En el primer y segundo cuarto Venezuela se mostró más ofensiva, al llegar al medio tiempo a cino puntos de Estados Unidos (34-29). Sin embargo, el tercer y cuarto periodo fue totalmente distinto, tomando en cuenta que EEUU doblegó por 36 a 14 a Venezuela.

Gregory Vargas lamentó la derrota que deja fuera a la selección de la disputa por medallas, destacando el gran ritmo de los rivales.

“Es un equipo joven que tiene mucho talento. Metieron grandes tiros y no pudimos defenderlos. A veces no nos conseguimos en la cancha e hicimos unas pérdidas graves”, comentó el piloto de Venezuela.

La Vinotinto se enfrentará este viernes 2 de agosto a Islas Vírgenes en el último encuentro del grupo que completa Puerto Rico.

Prensa COV

Si te gustó, compártela: