La rivalidad más importante del tenis: Federer y Nadal chocan en Wimbledon

jugando

La rivalidad más importante del tenis: Federer y Nadal chocan en Wimbledon

Foto: EFE
10 de julio de 2019

La rivalidad más importante del tenis: Federer y Nadal chocan en Wimbledon. Este viernes las dos leyendas del deporte blanco se enfrentan por su desafío número 40 en tierras británicas

 

El suizo Roger Federer sigue agrandando su historia al llegar al centenar de victorias sobre la hierba de Wimbledon, convirtiéndose como el primero en hacerlo en un solo Grand Slam, luego de superar al incómodo Kei Nishikori, a quien tuvo que remontar para poder doblegarlo con parciales de (4-6, 6-1, 6-4 y 6-4), para inscribir su nombre por decimotercera oportunidad en las semifinales.

Por su parte, el español Rafael Nadal superó a Querrey por (7-5, 6-2 y 6-2), demostrando su espectacular nivel en el torneo, con una adaptación y juego bien contrastado.

De esta manera, la rivalidad más importante del deporte blanco tiene una nueva cita. Ahora, luego un poco más de un mes del choque por las semifinales del Roland Garros, se encuentran nuevamente en la misma ronda de Wimbledon 11 años después de aquella célebre final, donde el español logró el título en el 2008, en lo que fue para muchos uno de los mejores partidos en la historia del tenis.

El clásico que nunca se acaba será el duelo número 40 entre Nadal y Federer, el suizo ganador de doce Roland Garros, el español 18 Grand Slam, números similares entre dos leyendas.

En el historial, el zurdo domina la serie por (24-15), logrando imponerse en 10 de los últimos 13 encuentros entre ambos en torneos de Grand Slam.

Si te gustó, compártela: