Final de la Copa Libertadores se jugará en Lima

jugando

Final de la Copa Libertadores se jugará en Lima

Foto: REFERENCIAL
6 de noviembre de 2019

Por «circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones», la final única de la Libertadores cambió de sede.

La final de la Copa Libertadores de América 2019 cambió de sede, por lo que se desarrollará en el estadio Monumental de Lima, Perú por «circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones». Así lo anunció la CONMEBOL mediante una nota de prensa.

El cambió de recinto deportivo también se vio respaldado por la solicitud del gobierno peruano, sumado a las garantías de seguridad ofrecidas para la final que se mantiene con fecha para el 23 de noviembre.

De igual forma, los presidentes de los clubes protagonistas Flamnego de (Brasil) y River Plate de (Argentina), asociaciones de Argentina, Brasil y Chile estuvieron de acuerdo con la decisión sustentada en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países.

Seguidamente, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) agradeció al gobierno chileno por las colaboraciones prestadas para la correcta organización de la Final Única del torneo más importante a nivel de clubes de Sudamérica.

Si te gustó, compártela: