La abanderada de Venezuela cumplió con el Oro

jugando

La abanderada de Venezuela cumplió con el Oro

Foto: Cortesía
10 de agosto de 2019

La criolla se llevó los máximos honores al superar por primera vez a la múltiple campeona mundial Yuri Alvear

Elvismar Rodríguez no defraudó y conquistó la séptima medalla de oro para Venezuela en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al imponerse en los -70 kilogramos del judo.

La criolla deseaba ganarle a la colombiana Yuri Alvear y fue este sábado que logró alcanzarlo por un ippon, luego de siete combates previos.

Alvear es una de las rivales con mayor palmarés en la historia de este deporte, sus tres títulos mundiales así lo confirman.

En sus primeras declaraciones luego de bañarse de oro expresó que, “desde los 14 años había soñado con derrotar a Yuri Alvear. Nunca había podido, pero estábamos mentalizados para conseguir el oro. Sabía que la final sería con ella y todo se dio para vencerla. Tenía el apoyo del público y mi mamá estaba en las tribunas para darme más energías”.

En los combates preliminares derrotó a las brasileñas waza-Ari y Ellen Santana en los cuartos de final y luego no tuvo problemas para vencer a la puertorriqueña María Pérez.

El judo aportó otra presea con la actuación de Anriquelis Barrios, en la categoría -63kg, durante su compromiso ante la cubana Maylin Toro.

Si te gustó, compártela: