Kipchoge pulveriza el muro de las dos horas

ahora jugando

Kipchoge pulveriza el muro de las dos horas

Foto: Cortesía
12 de octubre de 2019

El keniano tuvo un crono 1:59:40 en poco más de 42 kilómetros en, aunque la marca no será reconocida porque contó con ayuda externa

El atleta keniano, Eliud Kipchoge de 34 años, continúa agrandado su leyenda y este sábado se convirtió en el primer atleta en romper la mítica barrera de las dos horas en un maratón -a pesar de que la marca no es reconocida por no ser una competencia oficial- en una competencia diseñada para que el fondista lograra la gesta.

Kipchoge tuvo un crono de 1 hora, 59 minutos y 40 segundos, logrando superar en casi dos minutos el récord mundial, del cual también es dueño, logrado en el maratón de Berlín en el 2018, donde registró 02.01.39 en 42 kilómetros y 195 metros.

Eliud estuvo siempre detrás de un carro que le marca el ritmo de carrera para poder romper el récord, las condiciones climáticas fueron un poco desfavorables  y en los 500 metros antes de la meta estuvo por siete ‘liebres’, con atletas de élite que se turnaron a lo largo del recorrido para proteger a Kipchoge del viento.

Para la carrera Kipchoge contó con un circuito llano y adaptado, con vías resaltadas para no tener irregularidades, y demostró a un ritmo sobrehumano para pulverizar el muro de las dos horas.

En este sentido, el keniano manifestó luego de la carrera. «Me siento bien, mi objetivo era hacer historia. Lo he intentado y soy el hombre más feliz en correr por debajo de las dos horas para inspirar a mucha gente, para decirle a la gente que ningún ser humano tiene límites”.

Si te gustó, compártela: