Julio Mayora se llevó tres medallas de oro en torneo de halterofilia en Cuba

deportes

Julio Mayora se llevó tres medallas de oro en torneo de halterofilia en Cuba

Hillary Guzmán18 de marzo de 2022

El medallista olímpico no fue el único venezolano presente en la competición ni el único que se llevó medallas

El pesista y medallista de plata olímpico Julio Mayora arrasó en el Torneo Internacional Copa Manuel Suárez de Halterofilia en La Habana, Cuba, al llevarse tres medallas de oro.

Mayora destacó en la categoría 73 Kg al levantar un total de 145 kilos, otra en envión al levantar 180 kilos y la tercera en total al levantar 325 kilos (entre envión y arranque). Un gran comienzo para el venezolano, que busca su boleto para París 2024.

«Gracias mi Venezuela querida por todo el apoyo que me han brindado. De verdad que la estrategia de mi entrenador Oswaldo Tovar funcionó, el trabajo previo se vio en la 4×4, y pude levantar los pesos que nos habíamos trazado previamente para ganar las medallas en cada modalidad», resaltó Mayora al finalizar la ceremonia de premiación.

De acuerdo con la prensa cubana, la Copa de Halterofilia Manuel Suárez reunió a 194 pesistas de 16 países. Esta competencia es oficial en el calendario internacional de pesa y que forma parte del ciclo olímpico.

El medallista olímpico no fue el único venezolano presente en la competición ni el único que se llevó medallas. Varios miembros de la delegación que representa al país también triunfaron en el evento.

Rosielys Quintana se trajo tres medallas de oro: uno en arranque (69 kilos), otro en envión (88 kilos) y en total (157 kilos). Mientras que, Génesis Rodríguez se trajo el oro restante en arranque (87 kilos) y dos platas, una en envión (108 kilos) y otra en total (195 kilos).

Por su parte, la promesa de la halterofilia venezolana, Katherine Echandia se trajo el bronce en arranque al levantar 80 kilos.

El agosto del año pasado, Mayora ganó la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría de 73 kg.

 

El Nacional

Si te gustó, compártela: