Judocas venezolanos brillaron en Cali

deportes

Judocas venezolanos brillaron en Cali

Agustín García27 de noviembre de 2021

Fabiola Díaz y Willis García se alzaron con las primeras medallas de oro en la categoría 52 kg femenina y 66 kg masculino, de los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.

Los judocas venezolanos Fabiola Díaz y Willis García, ganaron este viernes medallas de oro en la categoría 52 kg femenina y 66 kg masculino, de los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, con lo cual Venezuela se posiciona en el octavo puesto provisional del Medallero, con 7 preseas alcanzadas en la jornada.

Por su parte, en la noche de este viernes, Reinner Arango logró la sexta medalla para la delegación venezolana, en levantamiento de pesas, con 286 Kg; obteniendo plata, la segunda de los atletas nacionales hasta ahora.

Posteriormente, en la natación,  llegaría la séptima presea, con María Victoria Yegres en la prueba de 400m libre, con una medalla de bronce.

Previamente, María Gabriela Giménez obtuvo la primera plata en Judo, en la categoría 48 kilogramos, mientras Fabián Márquez y Katherin Echandia cosecharon bronce cada uno en el levantamiento de pesas.

Los I Juegos Panamericanos Junior, con sede en la ciudad colombiana de Cali, quedaron inaugurados la noche del jueves en el estadio olímpico Pascual Guerrero, el cual se vistió de gala para la ceremonia de apertura. El encendido de la antorcha estuvo a cargo de la campeona olímpica de la juventud de los 400 metros con vallas del atletismo en Buenos Aires 2018, Valeria Cabezas Caracas. La primera entrega cultural de la ceremonia se denominó «El origen de nuestro sabor» y estuvo llena de folclor afro del Pacífico colombiano para dar paso al ingreso de las 41 delegaciones al escenario deportivo.

 

Si te gustó, compártela:

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/asvadmin/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107