Jose Pekerman

deportes

José Pekerman es el nuevo entrenador de la selección de Venezuela

María Luz Cortez30 de noviembre de 2021

El DT argentino, que dirigió a Colombia en los últimos dos Mundiales, se hará cargo de la Vinotinto

José Pekerman volverá a dirigir. El histórico entrenador de las selecciones juveniles de Argentina, ganador de tres Mundiales Sub 20 con la Albiceleste, y que dirigió Colombia en las últimas dos Copas del Mundo, es el nuevo entrenador de la selección de Venezuela.

El último partido que dirigió Pekerman fue por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. En aquella oportunidad, el seleccionado cafetero cayó en la definición por penales (3-4) contra Inglaterra después de haber igualado 1-1 en el tiempo regular. Ahora, luego de más de tres años sin trabajar, el DT de 72 años volverá al ruedo y tendrá un gran desafío al frente de la Vinotinto.

El entrenador argentino estará acompañado en el cuerpo técnico por Patricio Camps (quien lo acompañó en el ciclo al frente de Colombia), Leandro Cufré y Fernando Batista, quien renunció a la selección sub 20 argentina par asumir este compromiso. A su vez, Pascual Lescano será el mánager y en los próximos meses se informará quiénes asumirán los roles en las categorías juveniles, ya que su desembarco está vinculado a la creación de un proyecto integral.

 

Te puede interesar: Argenis Chávez se separa del cargo de gobernador y renuncia al PSUV

 

Pekerman explicó que el gran objetivo es clasificar al Mundial 2026, pero que para eso contará con todos los jugadores disponibles, tanto los jóvenes como los de mayor experiencia: “Acá no hay salvadores, son futbolistas que se van superando y dan el ejemplo”.

En este sentido, sostuvo: “Estamos preparando el camino para poder lograr lo mejor. Estamos seguros que hemos tenido una conducta a través del tiempo y sabemos que es un buen camino el elegido. El trabajo, la perseverancia, la disciplina, encontrar la organización que nos permita distribuir bien los recursos para poder pensar en el ahora, en el corto plazo, en el mediano y en el largo. Pero ese camino no es fácil. Hay que tener paciencia”.

El técnico remarcó la importancia del proyecto que comenzará para que el cuerpo técnico del seleccionado mayor trabaje en conjunto con los entrenadores de las categorías bajas: “El camino que hoy tiene Venezuela por delante es fantástico, la proyección de futbolistas que tiene, la necesidad de que los jóvenes no anden a la deriva, que puedan tener de ejemplo a los más grandes, ejemplo de la conducción técnica, que les den las seguridades”.

 

Fuente: Infobae

Si te gustó, compártela: