Jan Hurtado es el nuevo jugador de Boca Juniors

jugando

Jan Hurtado es el nuevo jugador de Boca Juniors

11 de julio de 2019

Jan Hurtado es el primer venezolano en jugar en la primera división de Boca Juniors. Luego de muchas especulaciones sobre el futuro del delantero Vinotinto se terminó vistiendo de «Azul y Oro»

Boca Juniors oficializó el fichaje del delantero venezolano, Jan Hurtado de 19 años de edad,  quien reforzará al conjunto Xeneize para el segundo semestre del 2019 y ahora ya está  listo para ponerse a las órdenes del director técnico Gustavo Alfaro.

El pacto con el conjunto del Barrio de la Boca es por cuatro temporadas, además tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.

Ante la posible salida de Darío Benedetto al fútbol europeo, el criollo buscará un lugar en el once de Gustavo Alfaro.

Mucho se especuló sobre el futuro del “Churta”, siendo relacionado con diversos clubes, el último de ellos fue el Genoa de la Serie A italiana quien ofertó por una cifra de 7 millones de dólares para hacerse con los servicios del futbolista Vinotinto.

Sin embargo, la puja por el jugador la terminó ganando el “Azul y Oro”, donde la directiva y el estratega del equipo manifestaron sus deseos de contar con el “Tanque” Hurtado.

Gimnasia recibirá alrededor de 7.5 millones de dólares por los derechos deportivos del Vinotinto.

De esta manera, se convierte en el primer venezolano en militar en el primer equipo del Boca, uno de los clubes más importantes de Sudamérica y el mundo, donde han jugado grandes leyendas del balompié como Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, Tévez  entre otros.

Jorge “El zurdo” Rojas y Ricardo David Páez, también llegaron a vestirse de Xeneize, pero en categorías formativas y reserva.

Será la tercera camiseta que vestirá el Jan tras su paso por el Deportivo Táchira en el fútbol nacional, participando en 17 encuentros y marcando 3 tantos, además estuvo de manera más reciente en Gimnasia y Esgrima de la Plata en Argentina donde disputó  27 partidos y marcó en 5 oportunidades.

De igual forma, ya debutó con la selección absoluta de Venezuela y forma parte de los Subcampeones del Mundo Sub20 en Korea.

Si te gustó, compártela: