ITF suspendió 11 meses a Nicolás Jarry por dopaje

jugando

ITF suspendió 11 meses a Nicolás Jarry por dopaje

Foto: Cortesía
20 de abril de 2020

El tenista chileno que dio positivo por ligandrol y estanolozol, podrá volver a jugar a mediados de noviembre

Nicolás Jarry recibió una sanción de 11 meses por parte de la de Federación Internacional de Tenis (ITF), luego de dar positivo por ligandrol y estanolozol, contenidos en un suplemento vitamínico y que fue detectado en un examen de dopaje el 19 de noviembre pasado, cuando Chile enfrentó a Argentina por la Copa Davis en Madrid.

Por su parte, el atleta no apelará la medida según lo expone en una carta la que manifestó su impresión ante el fallo que le permitirá volver a las canchas en noviembre.

«Como ya saben desde enero de este año estuve focalizado en probar mi inocencia, demostrando a la ITF que no engañé a nadie, ni tampoco traté de sacar ventaja deportiva tomando algún tipo de sustancia prohibida», expresó en el escrito.

«Hoy contento y con mi conciencia tranquila, les cuento que fuimos capaces de demostrar en la investigación realizada por la ITF, la procedencia de las sustancias prohibidas detectadas y que éstas, aparecieron producto de la contaminación cruzada que se generó en el laboratorio brasileño en el cual se producían vitaminas», agregó Jarry.

De este modo, Nico podrá regresar a tiempo para pelear sus opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo año.

Por lo que el tenista no dudo en apenarse por la situación.»Lamentablemente y con mucha humildad, he decidido aceptar el acuerdo ofrecido por la ITF y su sanción de 11 meses, que me permitirá volver a competir en noviembre. Extender estos procesos legales, sólo sumarían más estrés e incertidumbre a mi futuro profesional», apuntó.

Seguidamente la ITF oficializó la medida, a través de un comunicado, en el que detalla las causas. “Se ha emitido una decisión bajo el Programa Antidopaje de Tenis (el “Programa”) de que Nicolas Jarry ha cometido una Infracción de las Reglas Antidopaje en virtud del Artículo 2.1. Esa decisión impuso un período de inelegibilidad de once meses, a partir del 16 de diciembre de 2019”.

Si te gustó, compártela: