Italia se queda fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022

deportes

Italia se queda fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022

Foto: EFE/EPA/CARMELO IMBESI
María Luz Cortez25 de marzo de 2022

Tras quedar fuera de Rusia-2018, la vigente campeona de Europa tampoco estará en Qatar-2022 al perder contra todo pronóstico ante Macedonia del Norte en Palermo

La selección italiana de fútbol se perderá por segunda edición consecutiva el Mundial de fútbol, el de Qatar 2022, después de caer ante Macedonia del Norte (0-1).

Pocos pensaban que Macedonia del Norte podría sorprender a la actual campeona de Europa, a la que se daba por segura en una final contra Portugal. Dominó el partido la ‘Azurra’, pero no bastó para evitar otra histórica eliminación en la que no pudieron con una selección que tiró dos veces entre los tres palos y que anotó el gol del triunfo en el minuto 92.

 

Te puede interesar: ¿Movistar está solicitando datos a sus usuarios?

 

El capitán de la selección italiana Giorgio Chiellini aseguró que el combinado ‘azzurri’ está «destrozado» tras caer ante Macedonia del Norte, lo que les deja fuera de un Mundial por segunda edición consecutiva.

«Es difícil de explicar, hay una gran decepción, estamos destruidos. Nos faltó marcar, pero no fuimos presuntuosos. Evidentemente nos faltó algo, pagamos los errores cometidos desde septiembre», declaró un abatido Chiellini a Rai1 al finalizar el choque.

«Estoy orgulloso de mis compañeros de equipo. Tenemos que volver a empezar y espero que Mancini (seleccionador) se quede, lo necesitamos», añadió.

Italia ya falló a la cita mundialista en 2010 y en 2018, por lo que de las últimos cuatro ediciones, la tetracampeona del mundo solo habrá asistido a una de ellas, en 2014.

 

EFE

Si te gustó, compártela: