Inician preparativos para la Serie del Caribe 2023 que tendrá lugar en Caracas y La Guaira

deportes

Inician preparativos para la Serie del Caribe 2023 que tendrá lugar en Caracas y La Guaira

María Luz Cortez11 de mayo de 2022

La última vez en efectuarse en el país fue en 2014, hace aproximadamente nueve años.

Tras el éxito vivido en una Serie del Caribe realizada en Santo Domingo, Caracas se prepara para ser sede del prestigioso evento deportivo en 2023.

¿Qué se conoce de lo que verán los fanáticos el próximo año?

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) y los organizadores locales ya trabajan arduamente para ofrecer juegos dignos de verse en el ámbito internacional.

El comisionado Juan Francisco Puello Herrera, el presidente de la Liga Profesional de Beisbol, Giuseppe Palmisano, y el miembro del Pabellón de la Fama, Humberto Oropeza, se han reunido con el enfoque en el Manual de Operaciones y Celebración de las Series del Caribe.

Asimismo, se han discutido fechas claves correspondientes al proceso de organización previo al inicio del certamen. Es importante manifestar que se esperan otros encuentros para afinar detalles sobre todo el proceso de organización de un evento deportivo que se efectuará en un país 100% beisbolero. En esta ocasión, la serie lleva por nombre `Gran Caracas 2023′.

 

Te puede interesar: Detienen a dos personas por estafa con insumos médicos en Caracas

 

Ahora, se prevé que los encuentros entre las autoridades y organizadores sean virtuales y con visitas personales por parte de la CBPC a Venezuela, con el objetivo de monitorear de cerca todos los preparativos relacionados, al evento deportivo.

Para las autoridades, este evento adquiere “ribetes especiales”, ya que se trata de la edición 65, por lo que todo debe estar listo.

Luego de 9 años, la Serie del Caribe se celebrará nuevamente en Venezuela, dado que la última vez fue en 2014, cuando se disputó en Margarita, estado Nueva Esparta.

Sin embargo, para el evento de 2023 la sede estará compartida entre Caracas y La Guaira; convirtiéndose así en la 13ra, que se celebra en el país.

Durante la llamada “Primera Etapa”, Caracas organizó los eventos de 1951, 1955 y 1959, y ya en la segunda, 1970, 1973, 1977, 1983 y 2002.

Mientras, que Puerto La Cruz fue sede en 1994 y 1998, Maracay-Valencia en 2006 e Isla Margarita en 2014.

 

Con información de El Universal

Si te gustó, compártela: