Iker Casillas cuelga los tacos para ser directivo

jugando

Iker Casillas cuelga los tacos para ser directivo

Foto: Cortesía
15 de julio de 2019

Iker Casillas dejará el fútbol profesional para ejercer como directivo del Oporto, luego de sufrir un infarto el pasado 1 de mayo

El guardameta español, Iker Casillas, anunció que pone fin a su carrera deportiva profesional para ser parte del staff directivo del Oporto, Portugal, decisión que tomó luego de sufrir un infarto de miocardio el pasado 1 mayo mientras entrenaba.

La información la dio a conocer el Club a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, donde anunciaron el convenio por la campaña que está por empezar, lo que genera dudas sobre qué pasará luego del 1 de junio de 2020, cuando se vence el contrato de Iker.

El cancerbero se presentó en la pretemporada del equipo para sumarse de manera activa con el resto de sus compañeros, pero tras los exámenes realizados se ha tomado la decisión en conjunto con el club de dar un paso al costado.

Las funciones que cumplirá Casillas serán las de intermediario entre jugadores, entrenador y la dirección deportiva, funciones que pueden ser ampliadas.

En declaraciones al canal de televisión oficial del OPorto,  Casilla señaló que “voy a hacer algo diferente de lo que habitualmente hacía, que era estar en el terreno de juego. Voy a intentar hacer de enlace entre el equipo y el club. El entrenador habló conmigo cuando sucedió lo de mi infarto y me dijo que quería que me quedase con ellos, cerca de los jugadores, sobre todo de los más jóvenes, porque se están produciendo numerosos cambios. De modo que voy a intentar hacer todo lo posible por ayudar a mis compañeros” .

El exguardameta del Real Madrid, tiene en su palmarés un Mundial, dos Eurocopas, tres Ligas de Campeones y cinco Ligas de España.

 

Si te gustó, compártela: