Omar Malavé

deportes

Hija de Omar Malavé confesó que el ex beisbolista se quitó la vida

María Luz Cortez23 de noviembre de 2021

La hija del reconocido deportista criollo residenciado en Florida se desahogó y alertó sobre la depresión como una problemática real en el mundo de los deportes.

Omi Jensen, hija de Omar Malavé, reveló la noche de este lunes detalles acerca de la muerte y la vida del ex beisbolista y mánager.

De acuerdo a información publicada por su hija en redes sociales, el exitoso estratega criollo no falleció debido al covid-19, este cometió suicidio motivado a un estado depresivo que le afectaba.

«Para todos los que quieran saber qué pasó. Se mató. Esta es la verdad que no me contendré porque la salud mental es muy importante. ¡Le puede pasar a cualquiera! Incluso alguien como #omarmalave. Nunca en un millón de años pensaría que mi papá haría esto, pero lo hizo», escribió en Twitter.

 

 

La hija del reconocido deportista criollo residenciado en Florida se desahogó y alertó sobre la depresión como una problemática real en el mundo de los deportes.

«La salud mental sigue siendo un tema tan tabú. Especialmente en los hombres. Se les enseña a ignorar sus sentimientos y ser fuertes, pero la realidad es que los hombres también tienen sentimientos y emociones. El suicidio viene en todas las edades, sexos y tamaños», explicó.

 

Te puede interesar: EE.UU. denuncia que Maduro privó «de nuevo» a los venezolanos de elecciones libres

 

Ante esta situación expresó que ya es momento de hablar sobre los problemas de salud mental relacionados con los hombres en los deportes:

“¿Cuándo vamos a hablar sobre cómo el béisbol presiona a sus jugadores y personal para cumplir una fantasía que no existe por dinero?”, tuiteó.

Asimismo, en otro tuit señaló: “Todo el mundo tiene problemas. Ni siquiera los atletas son inmunes y especialmente sus familias”.

Jansen prosiguió indicando que no dejó de llorar desde que supo la fatídica noticia, pero que siempre orará por él, para que sea «libre».

«Papá, sé que estás ahí fuera, la energía nunca muere. Oro para que seas libre y sientas los rayos del cielo brillar en tu alma. No he dejado de llorar por ti desde que me enteré y no sé cuándo me detendré. ¡Te quiero mas que nunca! Gracias por la hermosa vida que me has dado»

 

 

 

Si te gustó, compártela: