Odubel Herrera

jugando

Grandes Ligas suspenden a Odubel Herrera por el resto de la temporada

Foto: 6ABC.com/Archivo
9 de julio de 2019

Las Grandes Ligas no tienen nada que ver con lo que decida la justicia ordinaria y para darle un castigo a Odubel Herrera, lo suspendieron por 85 partidos

Ya te lo habíamos dicho antes respecto al caso del grandeliga criollo Odubel Herrera. El hecho de que se haya librado del castigo judicial por violencia doméstica, las Grandes Ligas podrían tomar su decisión sobre el jugador para que «coja el hilo».

Y así fue.

La oficina del Comisionado de las Grandes Ligas anunció el 5 de julio -sí, es algo tarde cuando lo decimos, pero le hacemos seguimiento al caso- que Herrera aceptó estar suspendido 85 partidos de la presente campaña. Es decir, que no jugará en lo que queda de la temporada.

*Lea también: Confirman nueva ronda de negociaciones chavismo-oposición en Barbados

“Yo me comporté de manera inaceptable y me siento terriblemente decepcionado conmigo mismo. Yo soy el único culpable de los actos”, sostuvo Herrera en un comunicado emitido por medio del sindicato de jugadores, recogió AP.

“He tomado medidas serias para garantizar que nada como esto suceda de nuevo. He aprendido de esta experiencia, y he crecido como persona. Ofrezco mis disculpas a la organización de los Filis, a mis compañeros y a todos mis aficionados”.

¿Será verdad que se redimió? ¿O es solo una fachada? El tiempo es quien lo va a decir.

También dijo que tiene previsto trabajar para ser una mejor pareja, compañero de equipo y hasta una mejor persona. Puede que eso sea parecido a cuando detuvieron hace muchos años a Miguel Cabrera por estar «entonadito» y mira cómo se ha recuperado.

Con esa suspensión, el jardinero perderá dos millones 634.409 dólares de su salario de cinco millones, la cantidad correspondiente para los últimos 98 días de la temporada regular de 186 días.

*Lee también: El VIH es eliminado por primera vez de un ser vivo gracias a científicos

Obdubel Herrera se encuentra en su tercera temporada de un contrato de 30,5 millones de dólares por cinco campañas. Bajo el trato, recibiría siete millones de dólares la próxima temporada y 10 millones en 2021. Los Filis tienen opciones de extensión contractual para 2022 y 2023.

“No alienta que Odúbel haya aceptado su castigo como un indicio de su voluntad para aprender de esto y cambiar su conducta adecuadamente”, destacó el equipo en un comunicado.

Vamos a ver cómo resulta eso y si se regenera.

Si te gustó, compártela: