Futbolista Coulibaly se desmayó y convulsionó en pleno partido

deportes

Futbolista Coulibaly se desmayó y convulsionó en pleno partido

A simple vista8 de enero de 2022

El jugador senegalés Coulibaly se desmayó y convulsionó a los 42 minutos de un partido en Catar. Todo indica que se recupera. El pasado martes, el futbolista de 25 años Marcos Menaldo, del club Marquense, perteneciente al fútbol guatemalteco, falleció después de desvanecerse en un entrenamiento.

El encuentro de la Superliga de Catar entre el Al-Rayyan, del colombiano James Rodríguez, y el Al-Wakrah, se suspendió al descanso por el desvanecimiento en el césped del jugador senegalés del cuadro visitante Ousmane Coulibaly.

El futbolista quedó tendido dentro de una portería a los 42 minutos del partido tras desmayarse. Los servicios médicos de los clubes lo atendieron de urgencia en el propio césped del estadio Thani bin Jassim y minutos después accedió una ambulancia.

Todo indica que el jugador se recupera. Fue trasladado a un centro médico, tras la atención de los especialistas en el césped. Fue un momento bastante difícil porque Coulibaly convulsionó. Todo tipo de reacciones se vieron. Algunos de sus compañeros lloraban e imploraban por su salvación.

El periodista Khalid Jassem, presentador del canal catarí Al-Kass, reportó que los médicos pudieron estabilizar al jugador de Al-Wakrah y su estado estaba mejorando.

“Alabado sea Dios, Ousmane Coulibaly está bien. El personal médico lo atendió de emergencia, hizo el trabajo requerido, y su estado mejorará y regresará a los estadios lo antes posible”.

Los jugadores de ambos equipos mostraron desde el primer instante una tremenda preocupación por el estado del futbolista africano, y de hecho los componentes de su equipo pidieron al colegiado no seguir jugando el partido, en el que ganaba el cuadro local por 1-0 con un gol del iraní Shoja Khalilzadeh al rematar de cabeza un saque de esquina botado por James Rodríguez.

Tanto el club como la organización del torneo se han limitado a desear una pronta recuperación del jugador.

El pasado martes, el futbolista Marcos Menaldo, del club Marquense, oncena perteneciente al fútbol guatemalteco, falleció después de desvanecerse en un entrenamiento de su equipo, según confirmaron varias fuentes.

Menaldo, quien cumplió 25 años en diciembre pasado, murió después de ser trasladado a un hospital tras desmayarse en la primera práctica del año de su equipo.

 

Si te gustó, compártela: