‘France Football’ crea Balón de Oro para porteros

jugando

‘France Football’ crea Balón de Oro para porteros

Foto: Cortesía
19 de septiembre de 2019

El galardón se llamará trofeo Yashin, en honor al único guardameta que logró el histórico premio de mejor jugador en 1963

La revista francesa France Football entregará a partir de este año un Balón de Oro al mejor portero. El nuevo premio, que llevará el nombre del mítico guardameta ruso Lev Yashin, será entregado junto al resto de los premios que otorga la revista en una ceremonia el próximo 2 de diciembre en el céntrico teatro parisiense de Chatelet. El maestro de ceremonias para esa noche será el delantero marfileño, Didier Drogba.

El trofeo Yashin se une al resto, el mítico Balón de Oro creado en 1956, al Balón de Oro femenino y al Trofeo Kopa, que distingue al mejor sub-21 del año, ambos creados el año pasado.

Para el director de France Football, Pascal Ferré, la creación del trofeo Yashin, -en honor al único guardameta que logró el premio, en 1963-, responde al hecho de que, con frecuencia, el galardón principal recae en jugadores ofensivos, pero no lo considera como una consolación para los guardametas. «Recompensará al mejor portero del mundo, elegido por el mismo jurado de especialistas internacionales que el Balón de Oro», indicó.

Este prestigioso premio, que entre 2009 y 2016 se fusionó con el de la FIFA para luego tomar trayectorias diferentes, se otorga a partir de los votos de un jurado de periodistas de todo el mundo. Creado inicialmente para seleccionar al mejor jugador europeo del año, el Balón de Oro incluyó desde 1995 a futbolistas de todas las nacionalidades que jugaran en Europa. Desde 2007 cualquier futbolista, juegue donde juegue, puede optar al premio.

Los organizadores indicaron, además, que el próximo 21 de octubre se anunciarán los candidatos a los diferentes premios, lo que deja al jurado más de un mes para emitir sus votos.

EL País

Si te gustó, compártela: