FIFA plantea que las competiciones de selección se reanuden en el 2021

jugando

FIFA plantea que las competiciones de selección se reanuden en el 2021

Foto: Cortesía
14 de abril de 2020

La prioridad serán la competiciones locales en el 2020

El máximo ente del balompié mundial, la FIFA sigue buscando la manera de reanudar la acción en las mejores condiciones posibles ante la paralización global a causa del nuevo Coronavirus, por lo que buscan una ruta que permita culminar los campeonatos que quedaron inconclusos sin una fecha clara todavía.

La FIFA, además estudia las medidas para reiniciar las competición a nivel de selecciones que podrían suspenderse hasta el próximo año, dándole prioridad a los torneos locales.

«En este momento el fútbol local de cada país es una prioridad. La competencia interclubes debe priorizarse y por eso la actividad de las selecciones es difícil que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación de la pandemia en la actualidad», admitió el vicepresidente del ente, Victor Montagliani.

Del mismo modo, agregó que «afrontar competencias internacionales es algo muy desafiante en este año, y ya no tanto por los problemas de salud en todo el mundo y los distintos grados de preparación que deben tener los equipos, como por el compromiso sanitario que generaría la realización de viajes internacionales apenas se vuelva a competir».

De momento, solo se encuentran postergadas para el venidero año los tres eventos internacionales más importantes que debían disputarse en 2020, la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos, sumado a las fechas FIFAS de marzo y junio.

De hacerse oficial las medidas, las eliminatorias mundialistas a Qatar 2022 tanto de Sudamérica como de Europa, así como también los repechajes de la Euro, serán pospuestos para el 2021.

Si te gustó, compártela: