Fernando Alonso está en una disyuntiva: Ir al Dakar o esperar si va otra vez a la F1

jugando

Fernando Alonso está en una disyuntiva: Ir al Dakar o esperar si va otra vez a la F1

2 de julio de 2019

Podría decirse que Fernando Alonso estaría «deshojando la margarita» al esperar una decisión de F1, aunque con Toyota lo que pida. Lo quiere en rally ya

Fernando Alonso sigue siendo noticia, porque parece que anda en una indecisión. Por un lado, tiene todo listo para ir a Toyota y «brillar» en este nuevo tipo de carrera para él porque sería en rally. Incluso, iría de una al Dakar.

El plan de los japoneses es sencillo y simple. Esperaban a que Alonso terminara todo lo que tenía pendiente como las 24 horas de LeMans y el Mundial de Resistencia, así como dejar de hacer test con McLaren, para ficharlo y llevárselo. Pero el asturiano está pendiente más bien de que se abra una pequeña posibilidad de regresar a la Fórmula 1.

*Lee también: Bachelet pidió investigar de forma transparente muerte de Acosta Arévalo

¿Pero por qué? Él tiene la esperanza, muy chiquita, de poder sentarse en un monoplaza en la temporada 2020 y alberga fuerzas de que pueda ser en Ferrari o Mercedes. En Mercedes es como más complicado porque la temporada que se han lanzado Bottas y Hamilton es como un «no».

Sin embargo, Vettel con el mal resultado de esta campaña podría estar fuera. Quizás apuesten más por Leclerc y por alguien más experimentado, como Alonso. De ser así, tendría que congelar incluso su participación en el Dakar.

De acuerdo a Marca, ambas competencias son compatibles porque una finaliza el 17 de enero, mientras que la F1 arranca que si a finales de febrero. Pero en el caso de la Fórmula Uno, tiene que ponerse en todas para llegar a la categoría e intentar otra vez ser campeón.

La decisión de Alonso es como en «cascada» ya que afecta los proyectos de Toyota en todos los ámbitos, pero a pesar de esto, tienen todo listo: cronogramas, test y competencias. Todo listo.

*Lee también: Messi y Alves: Los ex-socios del Barca se encuentran en un duelo como capitanes

Incluso tienen fe en que Alonso pueda convertirse en ganador a mediano plazo y están claros en que si gana en el primer año, sería una sorpresa.

No solo eso, el marketing que tendría al tener un nombre conocido, Toyota se lanza por las nubes.

 

Si te gustó, compártela: