Exhiben en Londres la primera tarjeta de navidad

jugando el mundo

Exhiben en Londres la primera tarjeta de navidad

21 de noviembre de 2019

Por primera vez será exhibida en el London’s Charles Dickens Museum

La primera carta o tarjeta navideña que se conoce será expuesta en el London’s Charles Dickens Museum, justo en el comienzo de la temporada navideña.

La tarjeta presenta una litografìa de una familia reunida en una mesa disfrutando copas de vino y fue elaborada por Henry Cole, John Calcott Horsley y Joseph Cundall en 1843, el mismo año que Charles Dickens publicó su famosa historia «Canción de Navidad».

Fue realizada a mano y se puede observar que en los espacios en blanco están los nombres de los emisores y receptores de la misiva, con un mensaje deseando «Feliz Navidad y Año Nuevo a ustedes», dedicada a los padres de un hijo.

Aparte de la familia, se encuentra una imagen de Navidad caritativa, en la que imágenes de personas de bajos recursos son alimentados y vestidos.

La tarjeta es una de las 1000 que fueron impresas y valía casi nada en su tiempo.

En la colección presentada en el London’s Charles Dickens Museum se halla también otra copia de 1865 hecha por Cole, un civil importante que ayudó a la reforma del sistema postal británico en 1840, introduciendo el Sistema de entrega de Penny Post. Según el museo que expone la exhibición, la idea actual de la Navidad y sus tradiciones emergieron en la primera mitad del siglo diecinueve. Es en este período que se mejoran las imprentas y se prepararon las condiciones para que «Canción de Navidad» ayudara a la formulación de estos ideales.

 

 

Si te gustó, compártela: