Eto’o le dice adiós al fútbol

jugando

Eto’o le dice adiós al fútbol

Foto: Cortesía
9 de septiembre de 2019

«Necesito descansar. Corrí durante 24 años, creo que es tiempo de que disfrute con mi esposa y mis hijos», declaró el camerunés

El camerunés, Samuel Eto’o, considerado uno de los mejores jugadores africanos de la historia y uno de lo más importantes delanteros de los últimos tiempos, anunció su retiro a los 38 años de edad.

«Gracias a todos, big love, adrenalina», escribió el exjugador del Real Madrid y del FC Barcelona en su cuenta de Instagram durante la noche del viernes al sábado. Unas palabras acompañadas de una foto de Eto’o vestido de negro y con gorro, sobre fondo del mismo color, y un halo de luz blanca iluminando su rostro.

«Necesito descansar. Corrí durante 24 años, creo que es tiempo de que disfrute con mi esposa y mis hijos», declaró a la prensa el antiguo delantero desde Kinshasa (RD Congo), donde está invitado a participar este sábado en un foro económico.

«En unas semanas, en unos meses, ustedes me verán haciendo otra cosa», añadió. ¿Entrenador?, ¿política en Camerún? La estrella declinó pronunciarse y anticipar su futuro.

Samuel Eto’o cosechó el oro en los Juegos Olímpicos (2000) y ganó dos Copas de África de Naciones (2000, 2002) con Camerún, competición en la que es el máximo goleador histórico (18 goles). Disputó cuatro Mundiales, entre 1998 y 2014, y fue cuatro veces elegido Jugador Africano del Año (récord junto al marfileño Yaya Touré).

 

Con información de Perú 21

Si te gustó, compártela: