Estos son los 12 estrategas que guiarán las selecciones en la Copa América 2019

jugando

Estos son los 12 estrategas que guiarán las selecciones en la Copa América 2019

Foto: Cortesía
14 de junio de 2019

Estos son los 12 estrategas que guiarán las selecciones en la Copa América 2019. De los doce seleccionadores 7 harán su debut en el torneo continental

Los “profes” ya están preparados para guiar en el campo a sus escuadras en la dura tarea de acercarlos a la tan anhelada Copa América 2019, por lo que queremos que conozcan a los encargados de que las 12 selecciones tengan un resultado efectivo a partir de este 14 de junio que se da el pitazo oficial.

A pocas horas del desarrollo del torneo continental, de los 12 técnicos siete debutarán en el campeonato, y aquí en A Simple Vista te invitamos a conocerlos:

El anfitrión, Brasil, hará que Adenor Leonardo Bacchi mejor conocido como “Tite”, se estrene en la Copa, quien desde hace cuatro años dirige a la “verdeamarela”. Su experiencia le ha traído logros positivos que pueden aliarse con la esperanza de que Brasil como local, luego de 12 años a alzar la Copa . La última conquista con Tite a la cabeza fue en la Copa Mundial 2018 cuando llevó a la Canarinha a los cuartos de final.

Foto: AFP

Del país Albiceleste, Lionel Scaloni, el también más joven de la copa, por primera vez tiene en sus manos el desafío de seguir llevando al país argentino a la cima, quien ha sido la segunda selección más ganadora con 14 títulos en la Copa.  Es así que el ex centrocampista, Scaloni, quien ha estado en copas como la de Rey, y la mundial incluirá en su trayectoria el torneo continental.

Foto: Clarín

El equipo Paraguayo apostará su confianza en Eduardo Berizzo, quien también será otro que se ficha como uno de los nuevos técnicos en pisar la Copa. El argentino que a penas hace cuatro meses tomó la batuta del combinado albirojo, ya había sido estratega de equipos de Argentina, Chile y España, y ahora tiene la tarea de triplicar el triunfo continental.

Foto: Cortesía

Por su parte el país cafetero, que solo en una oportunidad ha logrado colgarse el título, probará el acento portugués de la mano de Carlos Queiroz, quien ya ha manejado a las selecciones absolutas como Portugal, Sudáfrica, Real Madrid, e Irán, pero nunca como estratega en el torneo continental, por lo que además tiene el peso de ser el segundo técnico europeo en ganar el campeonato.

Foto: Cortesía

Bolivia quien como Colombia solo ha celebrado una vez como equipo triunfador, estará bajo el tutelaje nacional de Eduardo Villegas, que a pesar de tener un curriculum pesado, tras tener la mayor cantidad de títulos ganados en la primera división del país altiplano, debuta como el profesor de la escuadra. El técnico llega con tan solo cuatro meses de preparación a Brasil.

Foto: Cortesía

El Director Técnico español, Felix Sánchez, es otro de los debutantes en tratar de conseguir una Copa América para los Cataríes, que tiene a su cargo desde julio de 2017. Ésta será su primera participación de relevancia mundial antes del Mundial 2022, por lo que se espera una sorpresa del estratega que ha trabajado por más de 10 años en las canteras del Barcelona.

Foto: Cortesía

El seleccionador Hajime Moriyashu, quien llegó a comandar la selección absoluta desde 2018, asiste en la edición 46ª del torneo como otro de los invitados que probará el sabor sudamericano, siendo por primera vez técnico en una Copa América. Bajo su mando los nipones han logrado ganar 11 encuentros de los 14 disputados.

Foto: Getty images

Hasta aquí llegaron los novatos que se estrenarán en el certamen, ahora te decimos quienes demostrarán en el terreno la experiencia de haber pasado por el campeonato.

Rafael Dudamel, el seleccionador venezolano que para el momento tiene en la mira es  prepararse para el mundial, contabiliza una participación en el campeonato continental en su edición centenaria, con EEUU bajo su tutelaje. Es así que por primera vez, tendrá el desafío de orientar a la selección de su país, luego de que en 2006 asumió el cargo como Director Técnico.

Foto: EFE

El vallecaucano, Reinaldo Rueda, tiene en su hoja de vida las direcciones de selecciones de envergadura como Colombia, Honduras, Ecuador, y ahora Chile, por no nombrar todos los 10 clubes que han estado bajo su tutelaje. Su sabiduría en las Copas de 2004, y la de 2011 lo ponen ahora a trabajar con un Chile que está en horas bajas.

Foto: Cortesía

Formado en Boca Juniors, el argentino Ricardo Gareca, desde 2015 ha estado junto a la selección peruana, y como punto importante, te contamos que fue en un partido amistoso contra Venezuela que hizo su debut como entrenador. ‘El Tigre’ tiene en su historial a 14 clubes dirigidos, sin embargo, en esta tercera ocasión buscará posicionar a lo más alto a los incas.

Foto: EFE

Hernán Darío Gómez, es el otro colombiano que se encuentra en la Copa y que dirigirá por séptima vez como estratega, y esta vez nuevamente con la oncena de Ecuador. El “Bolillo” como también es conocido, ha pisado campo con las escuadras absolutas de Colombia, Guatemala, Panamá, y la “Tri”, que ya había participado en la Copa en 2004 bajo su dirección.

Foto: EFE

El uruguayo, Óscar Washington Tabárez, viene a ser el más longevo de los profes, y es guía desde 2006 de la “Charrúa”. Su participación en la Copacomo entrenador ha pasado por campeonatos (2011) con Argentina, subcampeonato (1987) con Brasil, a Venezuela en (2007) la colocó en el cuarto puesto, mientras que a Chile lo elevó a los cuartos de final (2015) y guió a EEUU en 2016. Asimismo, carga con una amplia experiencia de haber dirigido una docena de clubes.

Foto: EFE

Si te gustó, compártela: