Entrenador de Robeilys Peinado denunció que el gobierno le debe más de 20.000 euros

deportes

Entrenador de Robeilys Peinado denunció que el gobierno le debe más de 20.000 euros

María Luz Cortez18 de enero de 2022

El entrenador ucraniano Vyacheslav Kalinichenko denuncia que entrena a la atleta venezolana Robeilys Peinado desde diciembre de 2015 y el Ministerio de Deporte le debe 20.300 euros.

Vyacheslav Kalinichenko, experimentado entrenador de atletismo, denuncia que durante los seis años que ha estado dirigiendo a Robeilys Peinado, el Ministerio de Deporte le ha incumplido con sus pagos.

Bajo las órdenes de este entrenador ucraniano, la venezolana, que practica salto con pértiga, conquistó en 2017 la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo en Londres. La caraqueña de 24 años de edad también alcanzó diploma olímpico en los Juegos de Tokio 2020, celebrados en julio de 2021.

Kalinichenko relata que durante “seis o siete meses” recibió una “buena transferencia de dinero”, pero que “después empezaron con los retrasos, con las promesas».

 

Te puede interesar: Adolescente intentó quitarse la vida en el Sambil de Caracas

 

El temor a que la deuda no sea saldada

De acuerdo con Vyacheslav, la última promesa que le hizo el viceministro de Deporte, Juan Carlos Amarante, fue la de zanjar toda su deuda después de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. Algo que no ocurrió.

Hoy en día la deuda asciende a 20.300 euros.

Aunque su contrato es con la Federación Venezolana de Atletismo, afirma que lo han remitido al Ministerio del Deporte y desde esta institución le decían que abordara el tema con la Federación. “Nadie sabía quién me iba a pagar”.

Ahora teme que esa deuda quede sin saldar; su paciencia parece haber terminado.

“Ahora Robeilys se va a mudar a Italia para entrenar con un entrenador italiano. Pero yo pensé que si ella se va a mudar a Italia, entonces el Ministerio y la Federación no entregarán nada y cerrarán el asunto, y por eso decidí contarlo».

 

 

Con información de France 24

Si te gustó, compártela: