El Maracaná recibirá la final de la Libertadores en el 2020

jugando

El Maracaná recibirá la final de la Libertadores en el 2020

17 de octubre de 2019

El Consejo de la matriz del fútbol sudamericano, reunido en Asunción, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), eligió los estadios de una lista de 12 ciudades que se postularon para recibir las finales del próximo año.

El estadio Maracaná de Rio de Janeiro en Brasil y Mario Kempes de la ciudad argentina Cordoba fueron los escenarios elegidos para albergar las finales únicas de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en el 2020, respectivamente.

El Consejo de la matriz del fútbol sudamericano, reunido en Asunción, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), eligió los estadios de una lista de 12 ciudades que se postularon para recibir las finales del próximo año de los torneos de clubes más prestigiosos del continente.

En este sentido, el comunicado emitido por la CONMEBOL expresa que «los criterios evaluados a la hora de la selección de las sedes se basaron en la visión, el concepto y el legado de la propuesta, así como las características técnicas del estadio y campos de entrenamiento».

Fue determinante para la elección los requisitos de seguridad, movilidad y alojamiento, además de diversos aspectos sociales, políticos, ambientales y comerciales.

La entidad añadió que la final de la Copa Libertadores será el 21 de noviembre y la de la Copa Sudamericana el 7 de noviembre del próximo año.

De tal Manera la final de la Libertadores se jugará por primera vez en partido único en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el 23 de noviembre. Asimismo la final de la Sudamericana en el estadio La Olla Monumental de Asunción el 9 de noviembre

Si te gustó, compártela: