El Liverpool se llevó la Supercopa de Europa

jugando

El Liverpool se llevó la Supercopa de Europa

Foto: Cortesía
14 de agosto de 2019

El título se definió desde los lanzamientos del tiro penal, luego de igualar 2-2 en la final del tiempo reglamentario y prórroga

El Liverpool es el rey de Europa al superar al Chelsea por la Supercopa 2019, que se disputó en Estambul la capital de Turquía, y fue vestido de gala para recibir esta fiesta del balompié del viejo continente.

La parte inicial del compromiso arrancó con mucho respeto entre ambas oncenas, aunque  el conjunto “blue” intentó tener mayor posesión de pelota.

La escuadra que dirige Frank Lampard, contó con el nivel superlativo de Kanté, Pedro Y Pulisic, y empezaba a meter miedo al Liverpool, mostrándose superior en el compromiso.

En el minuto 22’ llegó el primer aviso con un remate de Pedro que se estrelló en el travesaño, pero el grito sagrado se hizo presente al 36’ con una extraordinaria jugada generada en principio por Kanté y una notable habilitación del norteamericano Pulisic para Giroud que no tuvo problemas para definir y por el 0-1.

Pulisic pudo anotar el segundo, pero el tanto fue anulado por fuera de juego, y con la ventaja por la mínima del Chelsea, ambas oncenas se irían al descanso.

Para la parte complementaria, el  estratega Jürgen Klopp ingresó a Roberto Firmino, para revolucionar el partido y lo logró, con irreverencia y frescura, donde pocos minutos más tardes logró asistir a Mané para igualar el compromiso.

Mohamed Salah tuvo el 2-1, pero Kepa lo evitó con increíble intervención. Por su parte, el conjunto londinense respondía con un tanto de  Mount,  pero era anulado por fuera de lugar, y ya era inevitable irse a la prórroga.

En el tiempo extra el Liverpool  tomó la ventaja otra vez con la conexión Firmino- Mané, con desborde por la banda izquierda, el pase de la muerte y gol.

Sin embargo, el Chelsea no se daba por vencido y logró igualar el marcador  desde el cobro de una pena máxima, que ejecutó en buena forma Jorginho con el 2-2 el marcador al final de la prórroga, y  todo se definió desde el punto penal.

El Liverpool se llevó los honores gracias a que Adrián detuvo el lanzamiento definitivo al joven Abraham.

Liverpool campeón de la supercopa de Europa

Si te gustó, compártela: