El «Capo» Giancarlos Maldonado cuelga los botines

jugando

El «Capo» Giancarlos Maldonado cuelga los botines

Foto: Cortesía
30 de enero de 2020

El «Capo» saltará al gramado por última vez en el «Templo Sagrado del Fútbol Venezolano», el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal

El histórico delantero venezolano, Giancarlo Maldonado anunció a través de las redes sociales su retiro del fútbol profesional en el compromiso de este sábado entre la Academia Puerto Cabello y el Deportivo Táchira por la primera jornada de la Liga Futve 2020.

El «Capo» saltará al gramado por última vez en el «Templo Sagrado del Fútbol Venezolano», el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal donde tiene gratos recuerdos tras su experiencia en dos etapas con el carrusel aurinegro en el 2016 y 2018-19.

Maldonado fue parte de la selección nacional de fútbol en 65 compromisos, donde logró convertirse en un de sus goleadores históricos con 22 festejos, durante las Eliminatorias de los mundiales Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, además de participar en la Copas América de 2007, realizada en suelo venezolano, y 2011, en Argentina y compromisos amistosos.

Maldonado, a los 37 años de edad, dice adiós al fútbol con una trayectoria a nivel de clubes importante con más 150 goles, jugando en 8 países, siendo Campeón en México de la Liga MX, Campeón de la Liga de Campeones CONCACAF, Bota de Oro de América, entre otros.

En su anunció manifestÓ que, “me retiro donde quiero y con quien siempre pensé que lo haría; a tu lado, viejo (Carlos Maldonado, DT Academia), y en Pueblo Nuevo el sábado 1 de febrero para terminar la etapa más linda de mi vida”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy llegó el momento de compartir una difícil decisión, que muchos futbolistas le temen, pero en mi caso la tomé llena de alegría, ya que será un bonita etapa que voy a vivir.⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ Faltan horas para jugar mi último partido como profesional «La Despedida», fueron muchos meses los que pasé reflexionando, pero llegó mi oportunidad de agradecerle al fútbol por tantos momentos inolvidables y retribuirle lo vivido. ⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Hoy agradezco a los equipos que me dieron la oportunidad de vestir y defender con orgullo y honor sus colores: River plate 🇺🇾, Nacional tachira 🇻🇪, Mineros de Guayana 🇻🇪, Unión Atletico Maracaibo 🇻🇪 Ohiggins 🇨🇱, Atlante 🇲🇽, Xerez 🇪🇸, Chivas 🇺🇸, Atlas 🇲🇽, Estudiantes de merida 🇻🇪, Alebrijes de Oaxaca 🇲🇽, San José de Oruro 🇧🇴, Real España 🇭🇳, Atlético Venezuela 🇻🇪, Deportivo tachira 🇻🇪, Academia Pto cabello 🇻🇪, Selecciones sub 17 y sub 20 🇺🇾, Selección sub 20, sub 23 y Absoluta 🇻🇪.⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ Gracias a mi familia, por apoyarme y confiar en cada una de las decisiones que he tomado, por acompañarme en momentos duros y únicos. Gracias a mi mamá, a Carlita, en este momento especial están a mi lado y en mi corazón. Gracias Lulú, porque has estado siempre fuerte y aguantando tiempos buenos y difíciles, cuidándome para dar lo mejor en la «chamba», como tú le dices. ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Gracias a las luces de mis ojos Nanu y Miranda, son mi motivación y cada paso que doy es para verlas felices. Y a ti, pa’, ¿qué te digo? Me hiciste un hombre de bien, con palabra, con principios.⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ Gracias a mis compañeros, Cuerpos técnicos y personal administrativo que formaron parte de mis 20 años de carrera, a los profesionales de los medios de comunicación por el seguimiento y el trato siempre respetuoso.⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ Gracias, Academia Puerto Cabello por darme la oportunidad de despedirme de esta manera y por apostar a este nuevo proyecto.⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ Gracias a los hinchas que celebraron conmigo cada gol, y me motivaron después de un mal partido.⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Me retiro dónde quiero y con quién siempre pensé que lo haría; a tu lado viejo y en Pueblo Nuevo el Sábado 1 de Febrero para terminar la etapa más linda de mi vida .🙏🏼⚽🏟 ⁣.⁣⁣⁣ ✒️ Giancarlo Maldonad

Una publicación compartida por Giancarlo Maldonado (@giancarlo_9) el

Si te gustó, compártela: