El «Big Papi», David Ortiz», salió de cuidados intensivos

jugando

El «Big Papi», David Ortiz», salió de cuidados intensivos

Foto: Telemundo/Archivo
24 de junio de 2019

David Ortiz sigue en franca recuperación luego de que le dispararan «por error» en una discoteca de República Dominicana. «Novatos», según las autoridades

La salud de David Ortiz, el «Big Papi», mejora satiafactoriamente. Aunque problemas colaterales como la esposa y la amante dándose de golpes en la puerta de su habitación no le ayuda.

El cuento es que el 22 de junio, su esposa -la legal- anunció que Ortiz estaba bien y que salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde estaba internado.

Recuerda que una bala le perforó el estómago mientras estaba en un local en República Dominicana.

*Lee también: Menotti: La selección no jugó bien

Tiffany Ortiz, esposa de «Big Papi», explicó que el exgrandeliga está en un hospital de Boston recluido desde el incidente. Y si haces memoria, él fue trasladado por los Medias Rojas desde Dominicana a EEUU para cuidarlo, refiere AP.

Por otro lado, las investigaciones en Dominicana por el caso del atentado contra David Ortiz continúa. Uno de los implicados, Alberto Rodríguez Mota, tenía que sacar una foto para que un grupo de sicarios matara a un sujeto. El tipo de la imagen tenía camisa negra y pantalones blancos, pero no se veía bien.

Y eso fue lo que se grabó el tirador. Se acercó a Ortiz, que tenía camisa negra y pantalones blancos y lo hirió. Ergo, se equivocó de objetivo porque su blanco era otra persona.

Cuando el extoletero de los Medias Blancas de Boston yacía en el piso del Dial Bar and Lounge, el conductor de la motocicleta que transportó al sicario derrapó en estado de pánico y fue capturado por enfurecidos aficionados, que le propinaron una paliza antes de entregarlo ensangrentado a la policía, contó también AP.

A la hora de haber sido puesto en marcha, el complot comenzó a ser descifrado. Debido a una serie de errores de novatos, la policía logró con prontitud la detención de por lo menos 11 personas. Los asesinos contratados al parecer fueron incapaces de hacer nada bien, desde matar al verdadero objetivo hasta cubrir sus rastros.

*Lee también: Kempes: Darle un descanso a Messi no sería malo

Por eso es que descartan que sea una conspiración contra «Big Papi».

“Parece que lo dejaron en manos de muchachos”, dijo Daniel Pou, asesor independiente en seguridad pública. “En este caso, indiscutiblemente, cometieron una novatada”.

Mientras tanto, las autoridades estadounidenses siguen tras el presunto autor intelectual del atentado: Víctor Hugo Gómez, un socio del mexicano cártel del Golfo y quien es buscado por cargos federales, entre ellos posesión de heroína y cocaína en un caso en Texas no relacionado con el ataque a Ortiz.

Qué rollo. Menos mal que no era la hora de David.

Si te gustó, compártela: