Estadio Arena Do Gremio

jugando

El Arena Do Gremio verá en su grama una impactante semifinal de la Copa América

Foto: Cortesía de CONMEBOL
10 de junio de 2019

El Arena Do Gremio verá en su grama la impactante semifinal de la Copa América. En el recinto se estrenará la selección peruana el 15 de junio y albergará tres partidos de primera fase, los cuartos y una semifinal

Pionero en la Copa, y con una capacidad para unas 60 mil 540 personas, el Arena Do Gremio, tendrá el honor de ser recinto de una de las semifinales del torneo más antiguo de selecciones, en el que además de estrenarse en una importante jornada, esperará que la selección “verdeamerela” pise su grama en cuartos o en la antesala a la final, que son los partidos que albergará.

La directiva del club Grêmio a mediados de la década de los 2000 se vio en la necesidad de construir un nuevo recinto para el equipo, con el objetivo de que fuera auto sostenible, contrario a lo que sucedía con el antiguo Estadio Olímpico de Porto Alegre, al que remplazó.

El nuevo escenario del fútbol brasilero y de otros eventos, como shows y festivales en el que se ha presentado artistas de la talla de Shakira, fue inaugurado el 8 de diciembre de 2012 en un partido del Grêmio frente al club alemán Hamburgo SV, que terminó con victoria por 2 a 1 para el equipo local.

Está ubicado en la ciudad de Porto Alegre, estado de Rio Grande do Sul, en una zona próxima al Aeropuerto Salgado Filho, y vino a reemplazar al Estadio Olímpico de Porto Alegre, que había sido inaugurado el 19 de septiembre de 1954.

El mayor récord de asistencia a su espacio ha sido de 55 mil 337 espectadores, en la final de la Copa Brasil 2016, cuando el Gremio de Porto Alegre empató a un gol con Atlético Mineiro y fue campeón en su nueva casa.

La ciudad de Porto Alegre solo se había estrenado como sede del Mundial de Brasil 2014, pero tomando como sede la cancha del Beira-Rio.

Cabe decir, que la selección inca jugará por primera vez en el estadio tras nunca haber pisado su grama y es aquí donde dará paso a su primera disputa el 15 de junio.

Estadio Arena Do Gremio

Cortesía Arena Do Gremio

Estos son los partidos que se disputarán en Do Gremio: 

15 de junio: Venezuela vs Perú (Primera fase) Grupo A

20 de junio: Uruguay Vs Japón (Primera fase) Grupo C

23 de junio: Qatar vs Argentina (Primera fase) Grupo B

27 de junio: 1º grupo A vs 3º grupo B/C (Cuartos de final)

3 de julio: Semifinal

 

Si te gustó, compártela: