El Arena Corinthians será protagonista del tercer lugar de la Copa América 2019

jugando

El Arena Corinthians será protagonista del tercer lugar de la Copa América 2019

Foto: Cortesía @A_Corinthians
10 de junio de 2019

El Arena Corinthians será protagonista del tercer lugar de la Copa América 2019. Habría sido elegido por encima del Arena Palmeiras por calificar como un recinto 5 estrellas. Es el segundo estadio que dará encuentros en la ciudad de Sao Paulo

Así como el Morumbi, el Arena Corinthians se encuentra en Sao Paulo y es otro que se estrenará para dar la bienvenida a las 12 selecciones de la región, de manera que dos estadios del principal centro financiero y de negocios del Brasil y de América del Sur, albergarán la Copa América.

Es un estadio de cinco estrellas, en base al reglamento de calificación de estadios de la UEFA, y es propiedad del club Corinthians, que lo utiliza para partidos de fútbol.

La elección del recinto se debió a una “incompatibilidad entre los acuerdos comerciales” del Arena Palmeiras, que en principio era el elegido para figurar entre los 6 estadios de la Copa, así lo habría notificado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Este campo también conocido como “Itaquerã” por el barrio que lo rodea se construyó entre el 30 de marzo de 2011 hasta el 15 de abril, figurando como uno de los más nuevos y modernos de Brasil, en el que ya se ha jugado seis encuentros del Mundial de Brasil 2014 y diez de los Juegos Olímpicos 2016, entre fútbol masculino y femenino.

Aunque su modernismo relució, a días de recibir el partido inaugural del Mundial de fútbol de 2014 sufrió una falla en su estructura que le costó la vida de dos obreros al desplomarse una gigantesca base de metal sobre parte de la cubierta y las tribunas del estadio.

De esta forma con una capacidad actual para 47 mil 607 espectadores, el Arena Corinthians protagonizará en una fase de grupos, otro en cuartos y, finalmente, en la definición por el tercer lugar.

Estos son los partidos que se disputarán en la Arena:

22 de junio  Brasil vs. Perú 16:00  Grupo A

28 de junio 1° B vs. 2° C     20:00 Cuartos

6 de julio       Por definir     16:00 Tercer lugar

Si te gustó, compártela: