Edilio Centeno dice adiós al deporte mientras el gobierno continúe

jugando

Edilio Centeno dice adiós al deporte mientras el gobierno continúe

Foto: Cortesía
10 de agosto de 2019

El atleta responsabilizó al ministro Pedro Infante y a Nicolás Maduro de las deficiencias que vive el deporte venezolano en la actualidad

Edilio Centeno, integrante de la selección nacional de tiro deportivo, en la modalidad de 10 metros pistola al aire,  a través de un vídeo en sus redes sociales informó su decisión de dejar su carrera deportiva, luego de su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Explicó que la decisión se debe a la mala gestión en la atención y apoyo a los atletas por parte del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

“Hoy Edilio Centeno se retira de la selección de Venezuela y no lo hago porque no tenga cualidades, sino que lo hago para que esa dirigencia no sea quien se lleve los triunfos y por eso doy un paso al costado”, fueron parte de las contundentes palabras del atleta venezolano.

Prosiguió ventilando que el mal momento que vivió en el país inca muestra la deficiencia de la organización: “recién termino mi participación y me voy de Perú con un mal sabor de boca, con respecto a la dirigencia del deporte venezolano y al Ministerio de Deporte, junto a Pedro Infante, en donde deja mucho que desear, en donde el ambiente en la villa es de inconformidad y de decepción sobre el manejo del deporte”, expresó Centeno.

De igual, forma agregó que los atletas son mártires de la mala gestión deportiva en el país. “Cuando competimos y sale nuestro nombre y nuestro país en las competiciones, uno es el responsable de las victorias y las derrotas, y los únicos responsables somos nosotros, pero los atletas somos unas víctimas de como maneja la situación Pedro Infante”.

Por último destacó las experiencias que vivió en Lima, donde observó cómo venezolanos ahora representan otras naciones en diferentes roles, pero con mejor preparación y oportunidades.

“Yo viví en Lima con atletas, entrenadores y todos bien preparados, representando a países como México, Canadá, Ecuador, Perú, etc.., yo soy uno de esos, ya que vivo en México y con mi trabajo me pagué el boleto para el clasificatorio para llegar a Lima y para los Panamericanos sin el apoyo del Ministerio”.

Centeno denunció al Ministro Pedro Infante como el responsable de la debacle del deporte venezolano y se suma a otros atletas como Paola Pérez, Hersony Canelón y Rubén Limardo, quienes han alzado su voz en contra de la realidad del deporte venezolano.

Si te gustó, compártela: