Ecuador y Japón firman tablas, pero ambos quedan eliminados

jugando

Ecuador y Japón firman tablas, pero ambos quedan eliminados

Foto: EFE/Fernando Bizerra
24 de junio de 2019

Ecuador y Japón firman tablas, pero ambos quedan eliminados. Con el empate 1-1 ambas oncenas se despiden de la Copa América, resultado que favoreció a Paraguay para clasificar a cuartos de final como mejor tercero

El estadio Mineirao de Belo Horizonte recibió el último compromiso de la fase de Grupos de la Copa América protagonizado por Ecuador y Japón quienes no pasaron del empate 1-1, resultado que deja a ambos equipos eliminados, mientras que Paraguay sonríe desde el sillón alcanzando, el pase a cuartos.

Compromiso de mucha intensidad y con mucha intención, porque ambas necesitaban ganarlo, sin embargo el verdadero vencedor del partido no se encontraba en el terreno de juego, porque el empate terminó beneficiando a los guaraní.

Ambas oncenas estuvieron muy lejos de mostrar su mejor versión, sin embargo, los samuráis se adelantaron en el marcador al minuto 15’ de juego. Nakajima con un balón en profundidad, pero Okazaki no llegaba gracias a la anticipación del arquero Domínguez, la pelota le quedaba al mismo Nakajima que la mandó al fondo de la red.

 

Ecuador necesitado de dos goles para clasificar adelantaba las líneas, logrando responder al 34’, un centro desde la banda derecha, la baja Mina y Arboleada remataba, pero atento estaba Kawashima, sin embargo el rebote quedó en los pies de mina, que no perdonó.

 

En los siguientes minutos se animaba Ecuador y los nipones se defendían con el cuchillo entre los dientes, bucando hacer daño con el contragolpe, pero alerta estaba Domínguez, con el resultado final 1-1 se acababa el compromiso y las dos oncenas se despedían de la Copa América.

Alineaciones del partido:

Ecuador: Domínguez, Arboleada, Velasco, Ramírez, Mina, Gruezo, Orejuela, Méndez, (Preciado), Mena, Valencia, Ibarra.

Japón: Kawashima, Ueda, Itakura, Tomiyasu, Sugioka, Shibasaki, Nakajima, Miyoshi, Kubo, Okazaki, Iwata.

Si te gustó, compártela: