Duelo ante Argentina: falló el fútbol y también la organización

deportes

Duelo ante Argentina: falló el fútbol y también la organización

A simple vista3 de septiembre de 2021

La Vinotinto perdió 3-1 contra la albiceleste durante un juego opacado por fallas de transmisión y de seguridad. El gol de la honra para Venezuela lo anotó el «10» Yeferson Soteldo desde el punto penal con un tiro a la «Panenka» que superó al Dibu Martínez.

La campeona de América, la selección de Argentina, derrotó este jueves 1-3 a la Vinotinto en el Estadio Olímpico de la UCV en el marco de la jornada 9 de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022.

Un compromiso que significó el regreso de los aficionados al estadio, permitiendo el ingreso hasta el 30% de la capacidad de recinto, lo que equivale a seis mil asistentes que pudieron presenciar el partido.

Los goles albicelestes fueron obra de Lautaro Martínez, Juaquín Correa y Ángel Correa, mientras que por Venezuela descontó Yeferson Soteldo desde el punto penal.

La Vinotinto saltó al gramado del estadio Olímpico de la UCV para jugar sin complejos ante una Argentina invicta, mostrándose ordenada.

Sin embargo, el panorama se puso gris con la lesión del «Sema» Velásquez al minuto 25′ lo que obligó a que abandonara el partido, y en su lugar ingresó el jugador del Deportivo La Guaira, Adrián Martínez, quien siete minutos después terminó expulsado por una fuerte entrada sobre Lionel Messi.

Como consecuencia, Venezuela se quedó con un hombre menos, para ajustar la defensa, por lo que el técnico Leo González tuvo que sacrificar un delantero, retirando a Eric Ramírez y dándole entrada a Mikel Villanueva.

Con un jugador más en la cancha, Argentina se creció en el partido y sobre el final del primer tiempo lograba anotar el primer tanto, gracias a un pase notable de Lo Celso que aprovechó muy bien Lautaro para superar a Faríñez.

En el complemento, con total dominio argentino, cayeron par de goles más con Joaquín y Ángel Correa que sentenciaban la victoria.

El gol de la honra Vinotinto lo anotó el «10» de Venezuela, Yeferson Soteldo desde el punto penal con un tiro a la «Panenka» que superó al Dibu Martínez.

La Vinotinto tendrá que pasar la página y enfocarse en el duelo del próximo domingo donde visitará Lima para enfrentarse en el Estadio Nacional a Perú.

Irregularidades en el Olímpico

Durante el desarrollo del partido hubo varios fallos. No sabemos qué invitado de lujo estuvo en el palco del estadio Olímpico, porque los vidrios están polarizados, pero colocaron inhibidores de señales que provocaron fallos en la señal de TV y las comunicaciones en general.

Además, el VAR tuvo problemas técnicos y, para el cierre del partido, la seguridad del recinto no estuvo a la altura permitiendo la invasión de la cancha de varios aficionados que deseaban saludar a Messi.

Situaciones que seguramente van acarrear una sanción y multa ecónomica por parte de la CONMEBOL a la Federación Venezolana de Fútbol.

En conclusión, perdimos en lo deportivo y en lo organizacional.

Si te gustó, compártela: