Djokovic ganó su quinto título en Wimbledon al vencer al legendario Federer

jugando

Djokovic ganó su quinto título en Wimbledon al vencer al legendario Federer

Foto: EFE
14 de julio de 2019

En una final histórica que rompió récord de duración con 4 horas y 58 minutos, la raqueta número 1 del mundo logró remontarle a Roger Federer

Este domingo en la final más larga de la historia, el serbio Novak Djokovic conquistó su quinto título de Wimbledon ante el suizo Roger Federer, con parciales de 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3), por lo que de esta manera, el número uno del mundo alcanzó su segundo título del año en este renglón tras el triunfo en el Abierto de Australia.

Fue una final histórica y con un nivel épico que rompió el récord de duración en una Grand Slam, con cinco sets totalizados en 4 horas y 58 minutos, donde además se utilizó por primera vez un tie-break final de 12-12 tras al cambio de las reglas en Wimbledon, casi nada…

La clave para el serbio fueron los dos puntos que salvó en el choque para lograr el decimosexto Grand Slam, ahora se encuentra a cuatro del récord en la rama masculina, que está en manos precisamente de Roger Federer con 20.

Djokovic de 32 años logró defender la corona en buena forma tras reinar el año pasado también, llegando a vencer al helvético en tres finales en el torneo; 2014, 2015 y el más reciente este domingo. Roger no lo logra vencer desde el 2015.

El ganador del Majors se llevó un para nada despreciable cheque de 2.350.000 libras, es decir, cerca de los 3 millones de dólares, ¿malo?, y de igual forma se le suma 2.000 puntos al ranking de la ATP.

En las declaraciones luego de la final, el de Belgrado aseguró que “ésta fue, si no la más emocionante final que he jugado, ‘top dos o tres’. He jugado contra uno de los mejores de la historia, al que respeto mucho. Desafortunadamente, uno tiene que perder, los dos tuvimos oportunidades”.

Del mismo modo agregó que “es irreal tener dos puntos de partido en contra y ganar”.

Siguiendo con la historia del juego, terminó explicando lo que significó para él este título. “Sé que lo he dicho antes, pero cuando tenía cuatro o cinco años y soñaba con ser tenista, este era el torneo que soñaba con ganar. Me imaginaba que un día estaría aquí”.

Si te gustó, compártela: