Definida la convocatoria a la primera ventana de la AmeriCup

jugando

Definida la convocatoria a la primera ventana de la AmeriCup

5 de febrero de 2020

Un grupo entrenará en Argentina y otro lo hará en Venezuela

La Comisión Técnica Nacional, integrada por el entrenador Fernando Duró, su cuerpo de asistentes y la Dirección de Selecciones Nacionales, definieron la lista de 24 convocados para la primera ventana clasificatoria rumbo a la Americup 2021, en la que Venezuela enfrentará a su similar de Argentina en doble fecha, 20 de febrero en suelo argentino y 23 de febrero en el Poliedro de Caracas.

Además de los convocados, se llamaron a tres jugadores invitados. Anyelo Cisneros, Bryant Durán y Johandryt Mendoza fueron llamados a participar en los entrenamientos de la Selección Nacional con miras a ver el talento emergente en el país.

Liderados por Los Guerreros que participaron en la Copa del Mundo China 2019, el conjunto nacional tendrá una mezcla de experiencia y juventud en el proceso que de renovación que el propio Duró planteó desde su llegada al combinado nacional y que se gestará rumbo al ciclo olímpico París 2024

De los 24 convocados, siete reciben su primer llamado a la selección mayor. Garly Sojo, Ernesto Hernández, Arian Amundaray, Enderson Alcalá, Fernando Fuernamyor, Leonardo Palacios, Miguel Bolívar y Edgar Martínez vestirán por primera vez la camiseta nacional en la categoría absoluta.

Para la doble fecha frente a Argentina, el equipo se dividirá en dos grupos. Una parte del equipo viajará a Argentina para prepararse bajo el mando del entrenador Fernando Duró, mientras que otra parte del equipo entrenará en Caracas, al mando de Nelson “Kako” Solorzano y Pablo Favarel, para recibir al conjunto albiceleste el 23 de febrero.

Si te gustó, compártela: