Futbol japonés

jugando

Copa América: el termómetro para Japón  

Foto: EFE/EPA/JIJI PRESS JAPAN OUT EDITORIAL USE ONLY/ NO ARCHIVES
10 de junio de 2019

Copa América: el termómetro para Japón. Con una selección alternativa el cuadro nipón llega a Brasil para preparar los Juegos Olímpicos tokio 2020

Japón, es otra de las selecciones invitadas a la Copa América Brasil 2019, donde buscarán medir su nivel ante los sudamericanos, luego de una  brillante Copa Asia donde solo perdieron ante Qatar en la final para quedarse a la puertas del título. Sí esta disputa será un buen termómetro de cara al Mundial.

El cuadro ‘nipón’ se presenta a Brasil en pleno cambio generacional, donde ya no cuenta con figuras como Honda o Kagawa, sin jugadores en las principales ligas de Europa, hoy es la juventud  quien busca mantener el prestigio.

Los muchachos conducidos por Hajime Moriyasu quieren hacer frente en el Grupo C ante Ecuador, Chile y Uruguay,  tarea nada, pero nada fácil, sin embargo, su nivel les permite aspirar buenos resultados ante los del grupo ya mencionado que se ven por encima.

La fiesta del balompié sudamericano le permitirá a Japón llegar con mejor base de preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a tal razón  hay 13 jugadores en la convocatoria que hasta la fecha no han debutado con la absoluta de su país.

Entre la lista de jóvenes destaca Takefusa Kubo, considerado el Messi de los “Samuráis azules”  que tiene varias pretendientes en Europa, pero también contarán con el fichaje más caro en la historia de la nación del “sol naciente”, Shoya Nakajima, por quien el Al Duhail pagó 40 millones de dólares.

Japón hará su debut en suelo amazónico  ante el actual monarca, Chile, el próximo lunes 17 en el estadio Morumbi de Sao Paulo. Veremos que marca ese termómetro…

Lee también: El Arena Corinthians será el cinco estrellas de la copa.

Si te gustó, compártela: